16 de junio de 2011

CICLISMO – El equipo Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes participó en la III Copa Diputación de León



Jesús Fontán (crónica y fotos) / El pasado sábado 11 de junio, se celebró en Quintana de Fuseros (León) la III Copa Diputación de León, segunda prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León, en la categoría de cadetes.

La carrera, que fue organizada por el Club Deportivo Ciclista Bembibre – F.E.V.E. , comenzó a las 18 horas desde la Plaza del Rollo de Quintana de Fuseros, después del control de firmas de los casi 90 corredores inscritos, que tuvieron que completar un total de 60 kms., atravesando los municipios de Cabanillas de San Justo, San Justo de Cabanillas, La Chana, Noceda del Bierzo, Labaniego, Arlanza, Viñales, San Román de Bembibre, Bembibre, Ribera de Folgoso, Albares de la Ribera, Santibáñez del Toral, El Valle, Rozuelo, y Boeza, además de ascender a los dos altos puntuables para el premio de la montaña, y finalizar en Quintana de Fuseros.

El equipo Caja de Avila-Hotel Cuatros Postes de la Fundación Deportiva Victor Sastre, acudió a disputar la prueba, pero en esta ocasión no obtuvo los resultados deseados. Fue una carrera muy exigente, con muchos tramos de travesías urbanas, con abundantes curvas y estrechamientos de la calzada, además de un prolongado descenso desde Noceda del Bierzo hasta Bembibre, lo que provocó que ya desde el principio se produjeran muchas caídas. A pesar de lo técnica y rápida de la carrera, muchos corredores se mostraron combativos, con sucesivos ataques pero sin éxito. Así por el km. 45, durante el ascenso al primer alto puntuable para el premio de la montaña, se formó un primer grupo de unas 15 unidades, a unos 30 segundos un segundo pelotón y detrás muchos corredores que se fueron descolgando.

En el ascenso al segundo alto y a 4 kms. de la línea de meta, se van del primer grupo, Borja Carracedo y Alberto Gómez, ambos del Tinholin y el ciclista del Caja España-Caja Duero, Carlos Cobos, que consiguen llegar a meta escapados y entrar en ese mismo orden; a menos de 15 segundos, un segundo grupo de seis corredores donde se encontraba David González, del Feve Bembibre, mejor abulense clasificado que entró en séptima posición. Y a 30 segundos, un tercer grupo con siete unidades donde viajaba el primer clasificado del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, Carlos Gutiérrez, que sufrió una caída a 500 metros de la línea de meta y entró el decimoséptimo seguido de su compañero de equipo Abel Gonzalo.

Andrés López, del Feve Bembibre, que era el actual líder del Trofeo de Castilla y León, sufrió una aparatosa caída, que le impidió terminar la carrera, lo que hizo que perdiera el liderato a favor de Borja Carracedo, que tiene 120 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario