24 de junio de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia es quinto en la prueba en línea del nacional élite

José Antonio de Segovia
Tras alcanzar la medalla de bronce en la contrarreloj de ayer de los Campeonatos de España de Ciclismo en ruta que se están celebrando en Castellón, el ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) ha vuelto a ser protagonista, quedándose a 3’11” de volver a subir al podio, al ser quinto en la meta de Vall d’Uxó tras los 140,5 km. de la carrera en línea élite.

La victoria ha correspondido al murciano José David Martínez (Mutua Levante) al superar a sus dos compañeros de fuga, Darío Gadeo (Bancaja) y Sergio Mantecón (Wild Wolf Trex¡k). El trío había descolgado al gran favorito, José Belda (Guerola-Valencia) en la última bajada de Eslida.

Y es que Belda quería hacer el doblete y no rehuyó su responsabilidad en todo momento, siendo tremendamente generoso en su esfuerzo en algunos momentos de la prueba. Pero sus rivales conocían su punto débil, bajando, y en ese último descenso, tensaron un poco y el valenciano se descolgó. En ese momento, se vino abajo psíquicamente y tras ceder 25 segundos en unos pocos kilómetros se abandonó, entrando a 55 segundos.

De salida atacaban Mantecón y De Segovia, poniendo rápidamente tierra de por medio, aunque pronto se unían de forma escalonada corredores como Eloy Teruel (Mutua de Levante), Pablo Torres (Caja Rural), Francisco López (Guerola)… y finalmente se conformaba un pelotón delantero de 14 unidades que terminaba la primera de las tres vueltas con 1-10 sobre el pelotón principal, en el que iba Belda.

La segunda vuelta comenzaba con Belda al contraataque, seguido entre otros corredores por Gadeo y los Froiz Raúl García de Mateos y el abulense Ángel Vallejo, aunque en el puerto de Eslida se producía el final de la fuga, con un primer pelotón de 26 corredores.

Pero no duró mucho ese estado, ya que Belda volvía a tensar y en esta ocasión se formaba una avanzadilla con Mantecón, David Martínez y algunos otros corredores que terminarían cediendo, aunque al final se unirían Gadeo y De Segovia, conformando el que sería el grupo protagonista hasta el final.

Por detrás el grupo estaba totalmente roto y cuando se recompuso un poco, las diferencias eran ya superiores al minuto y medio. La suerte de la carrera ya estaba echada.

Y de ahí hasta el final, hay que destacar el tesón de Belda, el aguante de Mantecón pese al cansancio acumulado, y la sagacidad de Martínez, sobre todo, y de Gadeo, de no hacer esfuerzos innecesarios de cara a la parte final. De Segovia se descolgaba irremisiblemente en la última ascensión a Eslida, lo mismo que Gadeo, aunque el alicantino volvía a contactar. Desde ahí hasta meta, lo ya referido, siendo cortado el grupo en que iba Ángel Vallejo al decidir los jueces que debido al retraso que tenían debía abandonar la carrera.

Los sub-23 y las féminas el sábado en línea

El sábado 25 será el momento de dar la salida a las nueve y media de la mañana a la carrera en línea sub-23, sobre una distancia de 136,2 km., tras cinco vueltas al circuito diseñado en Benicarló. Aquí contaremos con la presencia de cuatro abulenses entre los ocho integrantes de la selección de Castilla y León. Sus nombres son Víctor Martín, Rubén Navas, Diego Rubio y Juan Ignacio Pérez.

También en Benicarló el sábado pero con menos kilómetros (81), las féminas tendrán la carrera en línea, formando parte de la selección de Castilla y León Leticia Gil y Yaiza Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario