4 de junio de 2011

CICLISMO – La ciclomarcha Puertos Míticos contará con 602 participantes

Ciclomarcha Puertos Míticos del 2010
Maite Martínez / Un total de 602 deportistas se encuentran inscritos para recorrer el próximo domingo día 5 de junio la tercera edición de la Marcha Cicloturista Puertos Míticos. La provincia de Ávila volverá a ser recorrida por sus cimas más famosas en las ediciones de la Vuelta a España a lo largo de 175 kilómetros, pasando por cuatro puertos como La Paramera, Serranillos, Mijares y Navalmoral.

La Asociación de Ciclismo Abulense es la organizadora del evento, un acontecimiento deportivo que es un referente en el ámbito nacional y que como tal se encuentra incluido en el calendario del Circuito Spiuk, donde es la segunda carrera que se celebra tras la habida en Alovera (Guadalajara) el pasado 15 de mayo. Después de los Puertos Míticos están el Desafío Valgrande-Pajares (11 de junio) y Sierra Nevada Límite (11 de julio).

El pelotón partirá desde el aparcamiento de la Plaza de Toros de la capital abulense para dirigirse por la N-403 hacia el Santuario de Sonsoles, puerto de la Paramera y El Barraco, donde girarán a la derecha en dirección San Juan de la Nava hasta Navalmoral, con un nuevo giro para por la AV-900 descender hasta Burgohondo y un kilómetro de éste tomar la AV-913 hacia Navarrevisca para ascender el puerto de Serranillos. Culminada su cima, cogerán la AV-922 a Pedro Bernardo, pasando por Gavilanes, antes de acometer la subida al puerto de Mijares. Una vez superado éste, la ruta llevará a los cicloturistas por Villanueva de Ávila, Burgohondo y el puerto de Navalmoral que se sube por primera vez –en las dos ediciones anteriores estaba en obras–, siendo la última cota montañosa antes de dirigirse a la meta, que estará situada en el Paseo del Rastro previo paso por la dura cuesta del Hospital Viejo. La llegada del primer corredor está prevista en torno a la una y media del mediodía, reviviendo el antiguo final de etapas de la Vuelta a España.

El programa de la III Marcha Cicloturista Puertos Míticos comenzará el sábado 4 de junio. A las 17 horas se abrirá la oficina permanente con la entrega de dorsales y chips para los inscritos junto a la Plaza de Toros. Hasta las 21 horas estará ubicada en la Cubierta Multiusos una feria de los patrocinadores y colaboradores de la prueba, cerrándose media hora después la oficina permanente.

Al día siguiente, domingo 5, la oficina permanente para recogida de dorsales se abrirá a las 6:30, cerrándose una hora después, para a las 8:00 dar la salida. Una vez finalizada la ciclomarcha, está previsto que a las 14:30 horas se celebre una comida de confraternización en la Cubierta Multiusos, entregándose después los trofeos. El cierre del control de la carrera se ha puesto a las 18:00 horas.

El dorsal número 1 de los dos centenares de inscritos lo portará el ex ciclista Julio Jiménez, presidente de la Asociación de Ciclismo Abulense, destacando la presencia de corredores y ex corredores como Ángel Arroyo (2), Jesús Rodríguez ‘Pájaro’ (3), David Navas (4), José Manuel Vázquez Palomo (5), Juan Hortelano (6), Eduardo Chozas (7), Santos Hernández (8), Pablo Lastras (9), Francisco Mancebo (10), Ángel Vallejo (11), Miguel Ángel Candil (12), Rubén Jiménez Ventosa (13), Carlos Verona (14) y Marcos García (16). En la relación de participantes figuran ocho féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario