18 de junio de 2011

CICLISMO – Sastre: “Estando cerca de los mejores se recupera la motivación”

Noveno en la 3ª etapa y octavo en la general del Tour de Eslovenia

La tercera etapa del Tour de Eslovenia, disputada sobre 170,6 Kms entre las ciudades de Trzic y Golte ha respondido a su condición de ”reina”, dejando muy definida la clasificación general, donde manda el italiano Diego Ulissi (Lampre) tras su victoria de hoy.

Carlos Sastre, que sigue mejorando día a día, ha estado hasta el final con los mejores, clasificándose noveno en la etapa y pasando a ocupar el octavo puesto de la general, a falta de la etapa de mañana. “La etapa ha sido bastante dura. Ha discurrido por un terreno en el que no había ni un metro de llano, siempre subiendo y bajando, y se ha rodado muy rápido”, comentaba el corredor del Geox-TMC al término de la jornada.

Al final hemos tenido esa subida que era realmente dura, en la que sobre todo en los últimos kilómetros había rampas por encima del 14 y 15 por ciento, y mis sensaciones han sido buenas y me siento feliz del resultado”, añadía Sastre.

El veterano ciclista español parece haber recuperado la sonrisa. “La verdad es que estando cerca de los mejores de la carrera he recuperado la motivación. Me falta todavía un poquito para estar en otro tipo de batallas, pero estar cerca es importante, porque después del Giro, cuando recuperas un poquito, sicológicamente estás bastante cansado y hasta que no te pones un poco en marcha y entras en competición no es sencillo…”, reconoce el abulense.

Parece que todos los problemas de este principio de temporada están pasando, los estoy superando y en ese sentido está siendo una carrera muy positiva para mí”, concluye el vencedor del Tour 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario