8 de junio de 2011

FÚTBOL – Cambios en la estructura del fútbol femenino para la próxima temporada

Aunque hasta el momento nada se sabe oficialmente, todo apunta a que la próxima temporada 2011-2012 se proceda a una reestructuración de las distintas categorías del fútbol femenino español. La actual denominación de Superliga, Primera Nacional y Primera Regional, pasará a llamarse Primera, Segunda y Tercera, respectivamente, categorías distribuidas en grupos por criterios geográficos.

De esta manera, el equipo abulense de la Casa Social que ha logrado el ascenso desde regional jugaría en la Segunda División femenina, dividida en seis grupos.

Por lo que respecta a los equipos de Castilla y León el grupo en el que quedarían encuadrados es el segundo, donde jugarían Gijón Fútbol Femenino, C.D. Amigos del Duero, Escuela de Fútbol de Mareo, Deportivo Nuestra Señora de Belén, León F.F., C.D. Ponferrada 100, Erizana C.F., Peluquería Mixta Friol, U.D. Barbadas, E.F. Navega, D. La Braña, Orzán, C.D.P. Casa Social Católica, C.D. Rayo Simancas y Real Valladolid. A ellos podría unirse un equipo más para completar un grupo de 16. Ocuparía la plaza del Pontevedra C.F., ya que el conjunto gallego parece que va a desaparecer por la grave crisis que sufre el club, tanto en lo deportivo como en lo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario