2 de junio de 2011

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares puede proclamarse campeón, con Sotillo y El Arenal jugándose la tercera plaza

El Valle del Zapatero pone a prueba al Hoyo de Pinares
Juana Jiménez / La antepenúltima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados puede decidir el campeón de la categoría si el Hoyo de Pinares vence al Valle del Zapatero y el Burgohondo empata o pierde en Mombeltrán. Si no sucediera así, el título se decidiría en el que indudablemente sería el ‘partido del año’ a la semana siguiente cuando el calendario ha determinado que se enfrenten burgohondeños y hoyancos.

La trigésimo sexta jornada adelanta un interesantísimo partido al sábado 4. A partir de las 19:30 horas el Sotillo se mide en El Teso al Deportivo Arenal. Dos equipos separados por tan sólo un punto y que se juegan la tercera plaza, una vez consumada la retirada de la competición del Sporting Lanzahíta. Para los sotillanos, el visitante no puede ser más complicado dado que no conocen la derrota en la segunda vuelta, habiendo sumado 39 puntos de 45 posibles. Si no hubiera sido por el mal inicio en la competición, el conjunto arenalo estaría ahora luchando por el campeonato. Mientras, los de Sotillo han perdido tres de sus cuatro últimos compromisos.

No muy difícil lo tiene el Hoyo de Pinares para sumar los tres puntos. Recibe en su campo de San Miguel al Valle del Zapatero, equipo de la parte baja de la clasificación que únicamente ha sumado una victoria en las 11 últimas jornadas. Ello ocurrirá a las 17:00 horas del domingo, momento en el que también dará comienzo el partido que librarán en Mombeltrán el conjunto local y el Burgohondo, que aunque parte como favorito tendrá que luchar mucho para mantener sus opciones de ser campeón porque los villanos han experimentado una gran mejoría últimamente.

Otro de los encuentros interesantes de la jornada es el que librarán en El Llano (18:00 h.), Atlético Candeleda y El Tiemblo, dos equipos invictos en las últimas semanas, que perdieron hace tiempo el tren de poder aspirar a algo más que la zona media-alta de la tabla. Separados por cinco puntos favorables a los tembleños, los de Luis G. Montil lucharán por quedarse con la victoria para vengarse de la derrota sufrida en El Tinte durante la primera vuelta.

Buscando subir posiciones, el Guisando Entregredos se verá las caras con la Casa Social (17:30 h.). Los guisanderos tienen en sus manos poder cuando menos ser sextos en la temporada de su debut en la provincial, y no cesarán en su empeño empezando con ofrecer un triunfo a su afición a costa de los irregulares verdinegros.

Dos duelos entre equipos de la parte baja de la clasificación comenzarán a las 17:00 horas. El Barraco visita al Navatalgordo con la intención de mejorar su casillero de puntos. Por su parte, el Pedro Bernardo será el anfitrión de El Barco, que tratará de sacar rendimiento en La Asomadilla para no despegarse de los barraqueños.

Las retiradas de la competición del Sporting Lanzahíta e Internacional Ciudad de Ávila obligan a descansar al Casillas y Deportivo Mijares.

17 comentarios:

  1. Un inciso, si no me equivoco el hoyo con empatar el domingo gana la liga matemáticamente, ya que al retirarse lanzahita se quitan todos los puntos de la segunda vuelta a los equipos que han jugado con ellos, el hoyo sacó un punto con lanzahita y burghondo 3, por lo tanto con empatar el hoyo será oficiosa u oficialmente campeón!

    ResponderEliminar
  2. creo q tendria q ser asi como dice el anterior comentario, igual q hicieron con el inter creo q se hara con lanzahíta!! tambien digo q un empate no vale para ganar la liga por q nos pueden ganar por el golaverage asi q tiene q ganar el hoyo!!aupa sotillo

    ResponderEliminar
  3. EL HOYO DE PINARES CON GANAR ESTE PARTIDO ES CAMPEON DE LIGA YA.YA QUE COMO AN DICHO LOS ANTERIORES SE LE VAN A QUITAR LOS PUTOS SUMADOS CONTRA LANZAHITA A BURGOHONDO 3 Y AEL HOYO1 SI NO SE LOS AN QUITADO HOY QUE ABIA REUNION DE LA FEDERACION SERA LA PROXIMA SEMANA ASIK HOYOSI GANAIS ESTE DOMINGO MUCHAS FELICIDADES CAMPEONES

    ResponderEliminar
  4. No deberia ser asi, lo bonito es que se jugaran el campeonato en el enfrentamiento directo de la semana que viene..... aunque incluso si ganase Buegohondo, el Hoyo seguiria por delante a 2 puntos creo

    ResponderEliminar
  5. No deberia ser asi, lo bonito es que se jugasen el campeonato en el enfrentamiento directo de la semana que viene....

    ResponderEliminar
  6. no deberia ser asi pero las reglas son las reglas y el futbol si es asi

    ResponderEliminar
  7. si, las reglas son las reglas pero ningun equipo tiene la culpa de que Lanzahita se retire,y sobretodo Burgohondo que es el mas perjudicado. Ademas que no hace ningun favor a nadie cargandose la liga porque lo mejor estaba por disputarse en el partido de Hoyo y Burgohondo..

    ResponderEliminar
  8. es una gran p...da lo q le han exo a burgohondo, pero bueno mombeltran los va a ganar en casa, estan muy motivados despues de reirse de ellos en la primera vuelta cuando mombeltran fue a jugar con 9 jugadores!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que los de Burgohondo vayan tan motivados como decis ademas que no es problema suyo que los de Mombeltran se presentaran con 9!

    ResponderEliminar
  10. Es al contrario, va Mombeltran motivado porque al ir en la primera vuelta con 9 jugadores se rieron del equipo

    ResponderEliminar
  11. y que cukpa tiene Burgohonod de que vayan con 9?? Ellos hicieorn su partido. No se iban a dejar gaanr por ir los otros ocn 9, no? y aki no se rio nadie de nadie por lo que yo vi.

    ResponderEliminar
  12. lo q sta claro es q creo q la gente de hoyo no le hara ninguna gracia ganar la liga hoy,ya q si asi es y al final es por la retirada de lanzahita la gran campaña q han hecho los hoyancos se vera manchada x ese hecho. yo si estuviera en esa situacion m gustaria ganar y q no hubiera ninguna posibilidad de q nadie pudiera nunka decir q fue xq....la liga esta mas bonita q nunka.los 2 1ros se sacan 5ptos a falta de 9,y a mi entender deberia seguir asi,llegar al gran partido de la semana q viene y si gana burgohondo se verian 2 grandes partidos en la ultima jornada.el hoyo se la jugaria en kasa con el arenal(mejor ekipo de la 2da vuelta,invicto)y burgohondo visitaria guisando(ekipo q en su primer año ha dado una gran imagen)asiq creo q todos deberiamos luxar cn la federacion xa q la liga tuviera la emocion q se merece y creo q es justa,no eliminando la 2da vuelta de lanzahita.esta liga no se merece akabar asi.los mas perjudikados a priori son burgohondo y el arenal q luxan x la 1ra y 3ra posicion respectivamente y q ganaron sus respectivos partidos con lanzahita,xo el hoyo se encontraria campeon de una forma un poco inesperada.se lo merecen xo tambien burgohondo se merece luxar justament hasta el final.es mi mdesta opinion.lo de lanzahita es lamenteble y de poco deportivos.llorar ahora es d niños.casillas tambien tuvo 8 expulsados en un partido y una importante sancion y ahi siguen aunq sean el farolillo rojo.luxemos x la justicia y la competicion.

    ResponderEliminar
  13. Soy un jugador del hoyo y apoyo en todo el último comentario, a nosotros oficialmente no nos han comunicado que vayan a quitar los puntos, y efectivamente no queremos que quiten puntos a nadie.

    ResponderEliminar
  14. pues yo creo q somos CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  15. Es una putada y un manchon a la liga, pero lo justo y segun como ha actuado la federacion seria quitar los puntos de lanzahita de la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  16. LANZAHITA NO SE RETIRA, LA LIGA SE PUEDE DECIDIR LA SEMANA QUE VIENE, LO HAN ANUNCIADO EN SU WEB

    ResponderEliminar
  17. Joder, pues a ver si terminan ya de parir!

    ResponderEliminar