6 de junio de 2011

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares tendrá que esperar para proclamarse campeón

El Sporting Lanzahíta dice ahora que “no se retira”

Juana Jiménez / Donde dice digo…, digo diego. Después de anunciar mediante un duro comunicado que se retiraba de la competición, arremetiendo contra los estamentos federativo y arbitral, el Sporting Lanzahíta recula en su postura y ahora comunica que “tras numerosas deliberaciones y conversaciones con la Federación de Fútbol, ha decidido no retirarse de la competición y acaba los partidos que quedan como se pueda”, añadiendo que “el presidente del club dará más explicaciones en un próximo comunicado”.

Ciertamente una situación dantesca que adultera y perjudica la liga provincial del fútbol aficionado, ya que no puede permitirse que la veleidosa voluntad de un club pueda admitirse por parte de la Delegación Provincial de Fútbol, quien ha de aplicar y velar por el cumplimiento de las vigentes reglas de competición. Si se readmitiese al Lanzahíta después de no jugar el último partido frente al Casillas por haberse retirado, quedaría en entredicho la seriedad que debe presidir las actuaciones de los órganos federativos, dañando el interés de un campeonato que se encuentra a falta de dos jornadas para su conclusión y donde está en juego el título de campeón.

Hay que lamentar que la Primera División Provincial de Aficionados, que estaba en franca expansión por el mayor número de equipos inscritos en esta temporada y con la posibilidad de incrementar la cifra mediante la creación de una Segunda División, se vea empañada por decisiones arbitrarias que tiran por tierra el trabajo de los clubes y de las localidades donde se ubican, que con gran ilusión y esfuerzo hacen posible ofrecer domingo a domingo el espectáculo del futbol.

Desde el punto de vista meramente deportivo, la antepenúltima jornada no ha ofrecido ningún resultado sorpresa. A falta de seis puntos por disputarse y con cinco de diferencia entre ellos, el Hoyo de Pinares no falló ante el Valle del Zapatero ni el Burgohondo en su desplazamiento a Mombeltrán. Con independencia de todos los vaivenes producidos en los despachos, hoyancos y burgohondeños se jugarán el título la próxima jornada en el partido de mayor aliciente de toda la temporada.

El Hoyo cumplió los deberes

El Hoyo de Pinares salvó uno de los últimos escollos que tenía en esta recta final y se quedó con los tres puntos a costa del Valle del Zapatero (3-1) en una tarde con buena entrada en San Miguel. Los jugadores hoyancos dominaron a su rival pero sólo al final de la primera parte pudieron abrir el marcador con un gol de Nano. En la segunda parte Cuadrao puso el 2 a 0, recortando distancias el equipo visitante por medio de José Carlos al aprovecharse de un fallo de la zaga local. Petrilla anotó el tanto de la tranquilidad que sentenciaba la victoria del Hoyo (ver crónica del partido).

El Burgohondo no cede

Rápidamente puso tierra de por medio el Burgohondo en su visita a Mombeltrán donde ganó 1-3. A los veinte minutos los del valle del Alberche vencían por 0 a 2, con goles de Guillermo y Chino. Reaccionaron los villanos y sobrepasada la media hora de juego reducían diferencias con un tanto de Eros y los burgohondeños esperando ansiosamente el descanso. En la segunda mitad, el dominio correspondió al conjunto local que estuvo a punto de empatar, pero los peligrosos contraataques visitantes materializaron a través de Catalá el tercer gol que les daba la tranquilidad.

Sotillo y El Arenal no marcaron

Partido sin goles el que protagonizaron en El Teso el Sotillo y el Deportivo Arenal. El único encuentro que se adelantó a la jornada del sábado resultó accidentado. Al cuarto de hora el banquillo local y algunos aficionados invadieron el terreno de juego, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Civil, recibiendo un futbolista visitante un puñetazo en la cara propinado por un espectador. Una vez que se calmaron las cosas, se reanudó el choque sin que se moviera el marcador en el tiempo restante, siendo expulsado en la segunda parte el jugador arenalo Chicho (ver crónica del encuentro).

El Candeleda más cerca de El Tiemblo

El equipo entrenado por Luis G. Montil derrotó por 3-2 a El Tiemblo, al que se aproxima en la clasificación. Javi Murru fue una vez más el protagonista local con dos goles conseguidos en la primera mitad, el segundo de ellos de bonita factura. Los tembleños reaccionaron en la segunda parte hasta empatar el resultado, que se desniveló en el último minuto cuando Javi Fleitas transformaba un penalti que le hicieron (ver crónica del partido).

Tres victorias locales

La primera, protagonizada por el Guisando Entregredos que superó por 2-0 a la Casa Social, con un gol marcado en cada tiempo. En el primero anotó Chetus y en el segundo Diego ‘Vacila’. La segunda a cargo del Pedro Bernardo que se deshizo de El Barco por 2-1 después de remontar un tanto en contra, marcando Nacho y Luis antes del final de la primera parte. Y la tercera obtenida por idéntico resultado al anterior por parte de La Adrada en casa a costa del Piedralaves.

Triunfo visitante

A cargo de El Barraco quien derrotó a domicilio al Navatalgordo (2-4) en un partido que comenzó con una ventaja de dos goles para los barraqueños que se vieron igualados en la primera mitad. El equipo visitante sumó los tres puntos al anotar dos tantos en los últimos minutos.

40 comentarios:

  1. vergonzoso lo ocurrido ayer tarde en candeleda.....árbitros como ése señor de ayer desprestigian una competición de por si ya bastante devaluada, inventándose un penalti de risa en el minuto 92.....y permitiendo provocaciones y agresiones por parte del energúmeno del capitan del equipo de candeleda..., esto es información
    Ambos sujetos deberían dedicarse a otra cosa........, esto es opinión

    ResponderEliminar
  2. vergonzoso es lo de lanzahita y la federacion!! q me entra una rebieta me retiro, q se me pasa vuelvo!! se estan riendo de nosotros o q?? vaya....!!

    ResponderEliminar
  3. que pasa con la federación? sq se va a reír lanzahíta de todo el mundo o q, ahora que diga el internacional de ávila que también quiere volver a la competición, también lo permitiría la federación? esto es un cachondeo, es de risa

    ResponderEliminar
  4. estos es un cachondeo!! en futbolmel ya han quitado los puntos a lanzahita de la segunda vuelta pero no se los han quitado a los equipos q puntuaron contra ellos como ocurrio con el inter!! se puede retirar un equipo y volver a su antojo??

    ResponderEliminar
  5. para el primer comentario

    no vi el partido, pero fijate q te creo!! y dejame adivinar a ver si acierto, de los dos energumenos q hablas no seran el colegiado borja y el capitan javi fleitas?? por q son el arbitro mas sinverguenza y el jugador mas chulo(en su pueblo) con los aficionados contrarios q e visto en toda la categoria!!

    ResponderEliminar
  6. para el primer comentario

    no vi el partido, pero fijate q te creo!! y dejame adivinar a ver si acierto, de los dos energumenos q hablas no seran el colegiado borja y el capitan javi fleitas?? por q son el arbitro mas sinverguenza y el jugador mas chulo(en su pueblo) con los aficionados contrarios q e visto en toda la categoria!!

    ResponderEliminar
  7. para el primer comentario

    no vi el partido, pero fijate q te creo!! y dejame adivinar a ver si acierto, de los dos energumenos q hablas no seran el colegiado borja y el capitan javi fleitas?? por q son el arbitro mas sinverguenza y el jugador mas chulo(en su pueblo) con los aficionados contrarios q e visto en toda la categoria!!

    ResponderEliminar
  8. Me entran ganas de soltar barbaridades según me vienen a la cabeza, pero me voy a calmar por respeto, primero decir que agradezco a la redactora que no solo informe sino que esta vez de claramente su punto de vista sobre la situación de el tema de Lanzahita y la federación, que asi mismo me parece que es un punto de vista muy pero que muy acertado, esto es un cachondeo, El hoyo de pinares ayer jugó pensando que si ganaba era campeón, y así lo entendierón jugadores y público viviéndose un ambiente de fiesta durante el encuentro y al final del mismo, y no es precipitación, sino que es la confianza de atenerse a las normas, y es que con una federación seria la cosa estaría clara, como decía el de antes ahora si el inter ciudad de avila dice que quiere volver que pasa?? esto es un cachondeo, lo único bueno es que vamos a poder ver una jornada o dos vibrantes entre primero y segundo, que es lo que tendría que haber pasado con normalidad, sin la aparición de los sinverguenzas de la dirección de Lanzahita, que son antideportivos e infantiles a mas no poder.

    ResponderEliminar
  9. en relacion del primer comentario hay que decir todo y el penalty que pito fue muy dudoso pero tambien teneis que decir que minutos antes el tiemblo hizo uno muy claro que el arbitro saco fuera del area y que al jugador del tiemblo deberia a verle sacado roja por ocasion manifiesta de gol y solo le mostro tarjeta amarilla.
    Y que me dices de vuestro primer gol donde os llevasteis el balon con una clarisima mano.MACHOTE HAY QUE DECIRLO TODO

    ResponderEliminar
  10. vamos a ver lanzahita no se ha retirado en ningun momento.nose a mandao ningun escrito a la federacion.se mando al periodico y se publico aki xo realmente a la federacion hay q mandarlo x escrito y eso no ocurrio.no se q factores han influido concretamente xo creo q han hecho bien de no tomar decisiones en caliente.m han comentado q siguen x no hacer daño a la competicion y creo q les honra su decision xq rectificar es de sabios.se ekivocaron y me parece q hay q saber perdonar...

    ResponderEliminar
  11. A ver, no puedes decir que Lanzahita no se ha retirado en ningún momento cuando lo han comunicado de forma oficial en su pagina web, se ha escrito en los periódicos e incluso tanto en el archivo de los horarios como en el de las designaciones arbitrales que envia la federación pone que el partido entre Lanzahita y Casillas no se jugaba por la retirada del primero. Ya era penoso que se retiraran a falta de 3 jornadas pero creo que es más penoso todavía que ahora quieran echarse atrás y que la federación lo permita. Para qué estan entonces los estatutos y reglamentos??? No se si todo esto estará en conocimiento de la Federación de Castilla y León que es de la que depende la Abulense, pero creo que se deberían tomar cartas en el asunto porque no se puede vilipendiar así un campeonato, a un montón de aficionados, jugadores y resto de personas que dedican mucho tiempo aunque no lo parezca a esto del futbol aficionado.

    ResponderEliminar
  12. Ultima hora:
    Carmen de Mairena arbitrará los dos últimos partidos de Lanzahita.
    Este hecho confirma la dinámica de la Federación, junto con Lanzahita, de convertir esta liga en una autentica mierda llena de irregularidades!

    ResponderEliminar
  13. que no sea tan lista la gente que tanto critica arbitros y demas, y que por un finde semana coja un silbato y arbitre sin lineas, y luego critique tanto la labor arbitral....solo ahi listos que saben criticar lo que hacen los demas,

    ResponderEliminar
  14. lo que paso ayer tarde en candeleda es que os pusieron en vuestro sitio... si hubiera estado laza os habrian caido 7,y no te quejes del arbitro porque en vuestro primer gol se la lleva con la mano y con el 2-2 hay un penalti clarisimo de roja directa,ademas de los continuos fuera de juego que señalo el arbitro que no eran.

    ResponderEliminar
  15. Estos de Lanzahita son unos impresentables. Es una falta de respeto a los demás equipos, primero retirarse a falta de 3 jornadas y luego decir que rectifican y que no se retiran. Me parece lamentable. Pero ¿¿el partido de Lanzahita se le darán por perdido no?? y multa.
    Por lo demás todos conocemos al árbitro que pito en Candeleda no hace falta decir su nombre y creo que es muy dificil arbitrar pero es el árbitro más casero que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  16. Guisando y El Arenal pueden disfrutar del caserio del señor arbitro arenense,pero en Candeleda despues de varias actuaciones (arenal precisamente y casa social) no quieren verle por allí más.y el domingo contra El Tiemblo el penalti que señala en el 90 no lo fue, pero si fue el anterior sobre el jugador nº19.lo que pasa que es tan malo que seguro que le pitó para compensar y para no provocar un nuevo enfado de la aficion candeledana,que ya estaba caliente por permitir el primero gol de El TIemblo donde se ayuda con la mano.

    ResponderEliminar
  17. casero?? pero señores no nos engañemos que esta es la categoria mas mala de la provincia, que todos los jugadores son a cual peores....x no nombrar los equipos, que solo se componen de macarras, marrulleros y gente que debe estar fuera del futbol, pero vamos que ojala la proxima temporada no hubiera ni un solo arbitro, y no pudierais jugar esta triste liga, luego ya diriais, que labor tan dificil , que tal, que cual....son personas recuerdo, se equivocan unas veces en contra y otras a favor, que la gente no se engañe, tanto que dicen de este señor que si el arenal....este año pitando el... arenal 0- hoyo 1 y nadie en el arenal dijo nada, pero vamos siempre ahi equipos que se llevan quejando toda la liga.... sotillo, mombeltran, lanzahita...y xq no se quejan guisando, arenal, burgohondo, hoyos.... joerr queire decir que estos ultimos equipos ganan y pierden por meritos o demeritos no x los arbitros... ya vale de hipocresias....!

    ResponderEliminar
  18. Perdonar todos, pero créo que los arbitros son igual de malos o buenos para todos sin excepciones, por lo que decir que por el arbitro se gana o pierde es una bobada.
    Lo de Lanzahita es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver, para el idiota del penúltimo comentario, un respeto para los jugadores, ¿que es eso de que los jugadoresa cual peor?? pero tu de que vas?? los jugadores no son messi ni cristiano, son albañiles, electicistas, o curas y juegan para divertirse, e intentan hacer las cosas lo mejor posible, en esta categoría hay árbitros buenos y malos, los malos no los voy a nombrar por respeto a ellos que aun siendo malos son honrados y hacen las cosas lo mejor que pueden, hay árbitros buenos como Nikola o Saul y hay un árbitro que es un sinverguenza y su nombre es Borja, se dedica a añadir auténticas minutadas cuando el Arenal, Mombeltran o Guisando van perdiendo, a pitar cosas con maldad, a ir predispuesto a liarla a todo el que pasa por estos dos pueblos y a provocar a los contrarios, no es un equipo o dos los que le han sufrido, sino la gran mayoría, un árbitro como este hace un flaco favor a todo el colectivo, aquí no veo que nadie se queje ni de Jose Mari, ni de Parro, incluso de Roberto (quitando a Lanzahita) equipo que a perdido toda credibilidad con sus actos, ni de Saul, ni de Nikola, aquí por lo que llevo viendo un tiempo la gente solo se queja de este energúmeno.

    ResponderEliminar
  20. Vamos a ver, para el idiota del penúltimo comentario, un respeto para los jugadores, ¿que es eso de que los jugadoresa cual peor?? pero tu de que vas?? los jugadores no son messi ni cristiano, son albañiles, electicistas, o curas y juegan para divertirse, e intentan hacer las cosas lo mejor posible, en esta categoría hay árbitros buenos y malos, los malos no los voy a nombrar por respeto a ellos que aun siendo malos son honrados y hacen las cosas lo mejor que pueden, hay árbitros buenos como Nikola o Saul y hay un árbitro que es un liante por no decir algo mucho mas fuerte y su nombre es Borja, se dedica a añadir auténticas minutadas cuando el Arenal, Mombeltran o Guisando van perdiendo, a pitar cosas con maldad, a ir predispuesto a liarla a todo el que pasa por estos tres pueblos y a provocar a los contrarios, no es un equipo o dos los que le han sufrido, sino la gran mayoría, un árbitro como este hace un flaco favor a todo el colectivo, aquí no veo que nadie se queje ni de Jose Mari, ni de Parro, incluso de Roberto (quitando a Lanzahita) equipo que a perdido toda credibilidad con sus actos, ni de Saul, ni de Nikola, aquí por lo que llevo viendo un tiempo la gente solo se queja de este energúmeno.

    ResponderEliminar
  21. quien es Borja? que ahora no caigo..Como es?

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión el unico arbitro bueno de verdad es SAUL, el resto son igual que Borja. Hablas de los 2 Robertos, a cada cual peor y que decir de Parro y Jose Mari....
    Eso si tienen mucho valor arbitrando a gente como Casillas, Piedralaves, Barraco...

    ResponderEliminar
  23. PARTE 1 DE 5
    Bueno, ya me he cansado de leer cosas sin pies ni cabeza... asique esto va para todos los que se dedican a criticar sin saber, sin informarse, sin conocer y sobre todo sin ver!!
    Voy a empezar por el Sporting Lanzahíta, centro de la mayoría de las críticas.
    Puedo decir porque estaba allí, que el último partido que jugó este equipo fue de vergüenza, no por los jugadores, y no por el equipo visitante, si no por el colegiado!!! Para que la gente se haga una idea, uno de los jugadores del Sporting recibió una patada en la boca que le dejó con dos dientes bailando y que el colegiado sancionó con amarilla... Bueno, pues así comenzó y así siguió el resto del partido. Hubo entradas por parte de los dos equipos, no hubo juego duro para nada, el encuentro entre los jugadores transcurrió con total normalidad. Los jugadores y la afición estaba indignada con la actuación arbitral, no con el otro equipo.

    ResponderEliminar
  24. PARTE 2
    No justifico ni acepto los insultos al colegiado, pero su actuación fue, desproporcionada y totalmente injusta. Alegó que había temido por su integridad física y lo único que sucedió es que la gente, los aficionados, los espectadores, los jugadores, no aceptaban ni entendían su actuación. Pero repito y señalo, ESTOY EN CONTRA DE LA VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL.
    La consecuencias de este partido para el Sporting LanzahÍta han sido unas sanciones totalmente desproporcionadas. Sanciones económicas al club, al delegado, cierre del campo, sanciones a los jugadores.... pero de qué estamos hablando?? yo creo que estamos perdiendo el rumbo y la cabeza... hablamos de una categoría en la que los jugadores son chavales que lo único que buscan es jugar al futbol, disfrutar, hacer cosas distintas, competir con otros equipos... son chavales que tienen ilusión por representar a su pueblo. Muchos de ellos viven lejos, y se desplazan sólo para jugar con sus amigos, muchos, tienen familia, y les acompañan en sus viajes, muchos, juegan con lo que pueden o en sus pueblos les ayudan para que tengan una equipación... no estamos hablando de profesionales señores... para eso ya tenemos al madrid, al barsa y al atleti. Una sanción de estas características acaba con los clubs pequeños, y eso es lo que no se puede consentir.

    ResponderEliminar
  25. PARTE 3
    Criticar es muy fácil, "el Sporting es esto y aquello!!!" "se ríe de la gente""hoy dice que sí y mañana que no"...pero alguien se ha parado a pensar por qué lo hacen? por qué se retiran o retiraban? alguien se ha parado a pensar qué opinan los jugadores??y cómo se encuentran? cómo se encuentra el chaval que recibió la patada en la boca?...no, nadie lo ha hecho...
    Pues me parece lamentable!!! lamentable y triste! que se pierda la esencia del deporte por cuatro duros a recaudar y cinco sanciones fuera de lugar.
    Me gustaría también decir, que admiro la labor de los árbitros; considero que es muy complicado su trabajo, y que en ocasiones los jugadores se enfrentan y hay que sancionar, pero creo que debe primar el deporte a otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  26. PARTE 4
    El Sporting se ha quejado del trato recibido por los árbitros durante casi toda la competición, pero no solo ellos!!!! otros equipos también!! pero seguramente no hagan tanto ruido.
    No voy a entrar en valorar si sus decisiones benefician a un equipo u otro, porque creo que los jugadores no tienen culpa de nada, pero si digo que si son muchos los que opinan que hay cosas que no van bien.... igual deberían unirse y luchar juntos por una liga en condiciones, porque hoy es Lanzahíta, pero mañana será otro y pasado otro.

    ResponderEliminar
  27. PARTE 5
    A la periodista que escribe el artículo le diría que me parece bien que de su opinión, y que desde su total desconocimiento de los hechos( y a esto me refería al principio) critique al Sporting, es lo que hace la mayoría.... opinar sin saber, ver, preguntar...(labores de un periodista...creo), pero que no culpe a un club de las desgracias de una categoría... porque los problemas vienen de más arriba.
    Por mi parte nada más, ÁNIMO A TODOS LOS EQUIPOS EN ESTAS ÚLTIMAS JORNADAS, A LOS QUE VAN EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA TABLA, Y A LOS QUE VAN LOS ÚLTIMOS! ÁNIMO A TODOS LOS JUGADORES!ÁNIMO A LOS ENTRENADORES!ÁNIMO A LOS PATROCINADORES! ÁNIMO A LA AFICIÓN! luchad por una división digna en la que se os trate con respeto!!!
    Saludos a todos y
    ARRIBA EL SPORTING LANZAHÍTA!!!!!

    ResponderEliminar
  28. mucho lirili y poco lerele, si hubierais ganado la liga facil que era lo que os pensabeis seguro que considerabais la liga justa pero como Hoyo de Pinares y Burgohondo han demostrado que han sido mejores que vosotros y otros equipos como Guisando (grandisima temporada) o el Arenal (una segunda vuelta para enmarcar) han competido no es una gran liga no?

    Parece que os han robado en todos los partidos pero no hablas nada de la alineación ilegal de 2 jugadores que le quitasteis a Guisando por la cual deberiais de haber sido sancionados tanto en puntos como economicamente.

    ResponderEliminar
  29. menuda chapa nos a soltado el colega este!! vete a recoger sandias payaso!! atajo de ladrones y llorones

    ResponderEliminar
  30. vaya panda de catetos q sois!!!jajajaja!!!!
    catetos paletos e ignorantes!!!
    seguro q no sabeis ni leer!!!!
    jajajaja!!!
    voy a tomarme un trocito de sandia!!

    ResponderEliminar
  31. ah! y para el anterior que parece q si sabe leer un poco más q el que insulta(que habria q verle la cara...) nadie ha dicho q la liga fuera fácil, si no todo lo contrario, nadie se ha metido con ningun equipo ni le ha quitado meritos!!asiq leetelo otra vez q igual asi te enteras mejor!
    De todos modos, aqui solo sabeis insultar asiq q os vayan dando mucho salaos!!!

    ResponderEliminar
  32. para ese que dice de las minutadas de borja en el arenal te recuerdo ir ganando a sotillo 2 a 1 hasta el minuto 98 cuando empato sotillo solo decir que todos los arbitros necesitan ayuda y no se la facilitamos si no que se lo pregunten a nicola el sabado en sotillo

    ResponderEliminar
  33. ya estamos mintiendo....sotillo empato en el arenal en el minuto 39 de la segunda parte, el el 42 se echo a un jugador de los visitantes y borjita añadio 8 minutos jugando el arenal contra diez...a ver si dejamos de mentir k sois mu dao a ello.por cierto alguien sabe lo que dice un jugador de guisando a otro de sotillo una vez acabado el partido entre ellos por telefono???lo siento, me ha dado verguenza jugar la segunda parte, aqui todos sabiamos lo que iba a pasar, en el descanso nos ha dicho que tranquilos que esto lo solucionaba el...imaginaros la cara cuando un rival te dice eso...esto es lo que son los buenos de guisando..unos tramposos

    ResponderEliminar
  34. borjita en el arenal 0-1 hoyo añadio 10 minutos lo de ese arbitro es para mirarlo eh!!

    ResponderEliminar
  35. Borjita en el Guisando-Hoyo el hoyo ganando 0-1, borjita de linea, hay un gol de cabeza que entra mínimo un metro a favor del hoyo pero misteriosamente don borja no lo ve....

    ResponderEliminar
  36. Otra del amigo Borja, cuando acaba el partido del Hoyo contra Mombeltran en el que Borja se marcó un partido escandalosamente casero cuando acaba partido y ciñéndose a su chuleria habitual dice en tono irónico... YA NOS VEREMOS EN EL ARENAL y se rie...

    ResponderEliminar
  37. Para el de la parrafada de Lanzahita, vete a Sol con los del 15-M tio, defiendes lo indefendible... Lanzahita este año se a comportado lamentablemente...

    ResponderEliminar
  38. retirarse de una compentecion no son formas,es como pegar a tu perro para que aprenda a sentarse, se puede pero esta muy feo....

    una duda:¿por que embarcamos al coger un avion?no tendriamos que avionar

    ResponderEliminar
  39. Lo que no puede ser es que los arbitros lleven toda la tamporada favoreciendo a unos pocos y fastidiando a otros muchos y no se haga nada!!!! me parece poco que se retire un equipo!!! deberia retirarse la mayoria!!!!!
    Arriba Lanzahita!!!

    ResponderEliminar