29 de junio de 2011

FÚTBOL – José Luis Diezma, nuevo entrenador del Real Ávila

José Luis Diezma
José Luis Diezma Fernández, madrileño de 42 años, se ha convertido en el nuevo técnico del Real Ávila para la temporada 2011-12, según ha comunicado el club abulense que en los próximos días convocará una rueda de prensa para proceder a su presentación.

El sustituto de José Manuel Manzano posee una amplia trayectoria en el fútbol, fundamentalmente como jugador, ya que llegó a militar durante varios años en Primera División. Como entrenador su experiencia se circunscribe a las categorías inferiores del Real Madrid (cadetes y juveniles) y haber sido durante unos meses de la última campaña el responsable del Cerro Reyes, de Badajoz, en la Segunda División B.

Diezma fue un portero formado en la cantera del Real Madrid y estuvo en el Castilla que en la temporada 1990/91 lograba el retorno a la Segunda División A teniendo como entrenador a Mariano García Remón. En el filial merengue rivalizó en la puerta con Santiago Canizares y Juanmi. Al año siguiente pasó al Extremadura donde logró ser el portero menos goleado en Segunda B, lo que le valió para saltar al Betis de Segunda A en la campaña 1992/93, haciéndose con la titularidad de la mano como técnico de Jorge d’Alessandro. En la temporada 1993/94 ascendía con el conjunto sevillano a Primera División.

Dos años estuvo Diezma en la máxima categoría del fútbol español aunque sin demasiada fortuna porque sólo jugó un par de encuentros. El fichaje de Prats por el Betis sirvió para que el guardameta madrileño se fuera al Celta de Vigo. En la ciudad olívica estuvo las temporadas 1996/97 y 1997/98, a la sombra de Dutruel, disputando únicamente ocho encuentros.

En 1998 firma por el Numancia en Segunda A, haciéndose con la titularidad la primera temporada, mientras que la segunda tuvo irse en diciembre de 1999 –teniendo como entrenador a Andoni Goicoechea– por no tener ficha en la plantilla. Cogió rumbo a Huelva donde pudo ser titular hasta acabar la campaña. A su fin firmó por el Murcia, emprendiendo después una héjira por varios equipos: Elche (2ª A), Orihuela (2º B), Cartagena (2ª B), y Mérida (3ª y 2ª B), retirándose como futbolista en el equipo emeritense en el año 2005 cuando contaba con 36 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario