24 de junio de 2011

NATACIÓN – Más de 250 nadadores disputan la I Travesía a nado Valle de Iruelas

Sonia Díaz / Este domingo 26 de junio, el Club Natación Master Torrijos organiza la primera edición Travesía a nado Valle de Iruelas en el pantano del Burguillo, con dos recorridos, uno largo de 5 km. y uno corto o de promoción de 600 m.

Se trata de una novedosa actividad deportiva en nuestra provincia, desarrollada en un paraje de enorme atractivo natural, en la que están inscritos un total de 271 nadadores, 186 para la prueba larga y 85 para la corta.

A las 9:50 horas los nadadores se reunirán en Las Cruceras, donde los organizadores les explicarán el recorrido. A las 10:30 horas comenzará la carrera corta, para a las 11:00 dar la salida a la prueba larga. La entrega de dorsales y gorros será desde las 8:30 horas.

La prueba corta o de promoción será competitiva para los nacidos entres los años 1997 y 2003, y participativa para el resto de categorías. En el caso de la carrera larga tiene carácter competitivo para los júnior, absoluto y máster.

Se establecen dos categorías: con neopreno y sin neopreno. En cada una de ellas se hará una clasificación diferenciada en función de la edad: júnior (15 a 19 años), absoluto (20 a 29), máster A (30 a 39), máster B (40 a 49), máster C (50 a 59) y máster D (60 a 69). Los tres primeros de cada una de las clasificaciones recibirán un trofeo.

El recorrido comprende un trayecto más o menos recto de ida y vuelta, que estará balizado. Se sale de las casas rurales del Valle Iruelas, dejando a la derecha Isla Centinela hasta llegar al puente de la Gaznata desde donde se retorna al lugar de salida. El tiempo máximo para completar el trayecto es de tres horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario