10 de junio de 2011

PARAPENTE – Peña Negra acoge desde el domingo el Campeonato de España

Despegue de Peña Negra (Villa Fotoblogg)
A. Goal / Como ensayo al Mundial que se celebrará en el mismo lugar del 3 al 15 de julio, el próximo domingo 12 de junio y hasta el sábado 18 se celebra en Peña Negra el Campeonato de España de parapente con la participación de 150 pilotos, en su mayoría españoles aunque los hay de una docena de nacionalidades.

Dentro del centenar y medio de participantes, los diez primeros del ranking son por este orden: Cecilio Valenzuela, Xevi Bonet, David Cubel, Francisco Javier Reina, José Manuel Reina, Juan Carlos Martínez, Larry Pino, Miguel Ángel Ventaja, Jesús Costa y Lee Paul García. Esther Garaiza y Maite Moreno son dos de las féminas competidoras, destacando la presencia de pilotos italianos, argentinos, franceses y estadounidenses.

Cada jornada y antes de la salida de las correspondientes mangas habrá un briefing de seguridad con los pilotos, procediéndose a realizar los lanzamientos a continuación.

Durante la celebración del campeonato, el despegue de Peña Negra quedará cerrado para los pilotos no inscritos en dicho campeonato o sin acreditación. Las horas de cierre del mismo serán las fijadas por el director técnico de la competición.

Desde mañana y a partir de las cinco de la tarde, los participantes pueden recibir en el punto de encuentro, que es el Ayuntamiento de Piedrahíta, un mapa y una camiseta conmemorativa de recuerdo, la misma que se entregará con motivo del campeonato del mundo. El miércoles los pilotos tendrán una fiesta de la cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario