5 de junio de 2011

TENIS – El Club de Tenis Ávila se mete en las semifinales del autonómico infantil por equipos

Los tenistas del Club de Tenis Ávila que han llegado a semifinales del autonómico
Las pistas de la Ciudad Deportiva en la capital abulense están acogiendo durante el fin de semana el Campeonato Autonómico por Equipos Infantiles de Clubes ‘Joan Compta’ donde los conjuntos masculino y femenino del Club de Tenis Ávila, a la sazón organizador del torneo, se han clasificado en la jornada del sábado para disputar las semifinales y si las superan lucharán por el título a partir de las 16:30 horas del domingo.

En la competición masculina, el equipo abulense –exento de la primera ronda– se alzó con la victoria sin discusión al derrotar en cuartos de final al Club de Tenis Benavente por 5 a 0. Los artífices del triunfo fueron: Álex García, que se imponía a Álvaro Prados (6-0 y 6-3); Marcos Escudero, vencedor de Víctor Rivas (6-3 y 6-3); Jorge Montero, que superaba a Francisco Dueñas (6-0 y 6-1); Rafael Ortega, ganador de Daniel Alonso (6-1 y 6-0); y la pareja de dobles formada por Raúl Martín e Iván González, que derrotaba a Álvaro Prados y Víctor Rivas (6-2 y 6-3).

En categoría femenina, el Club de Tenis Ávila se deshacía de su rival, el charro Azul Grand Slam, en dos partidos. En el primero Paula Arias fulminaba a Carla Tejedor con un doble 6-0, mientras que en el segundo Mari Luz Rojo derrotaba a Alicia Velasco por 4-6, 6-1 y 6-0.

No tuvo la misma suerte el otro representante abulense, Club de Tenis Paramera, que era eliminado en la primera ronda del cuadro femenino por el salmantino Helmántico por 2-1. La única victoria abulense corrió a cargo de Marta García Escapa sobre Mónica San Dámaso (6-4 y 6-0), mientras que era derrotada Mar García Escapa por Marina Herrero (6-1 y 6-2) y la pareja de dobles formada por las hermanas García Escapa perdía en un disputadísimo encuentro que se decidió en el tie break (0-6, 7-5 y 7-6).

Este domingo se disputan las semifinales por la mañana, a partir de las 10:00 horas. En categoría masculina, el C.T. Ávila se medirá al C.T. Medina del Campo y el C.T. Azul Grand Slam al C.T. Palazuelos. Y en categoría femenina, el C.T.Medina del Campo jugará contra el C.T. Valladolid 2006 y el C.T. Ávila frente al C.T. Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario