22 de junio de 2011

TIRO CON ARCO – El IV Campeonato Ciudad de Ávila será el 10 de julio

El próximo 10 de julio se celebrará en la Ciudad Deportiva de la capital abulense desde las nueve de la mañana el IV Campeonato de Tiro con Arco en Aire Libre ‘Ciudad de Ávila’, que se desarrolla por cuarta vez, estando abierto el plazo de inscripciones hasta el 5 de julio.

La competición se divide en cuatro divisiones (arco recto, recurvado, olímpico y compuesto) a las que hay que sumar las categorías sénior masculino, sénior femenino e infantil.

El desarrollo del campeonato para la categoría sénior, tanto masculina como femenina, consistirá en las modalidades de arco recto y recurvado en el lanzamiento de una primera tanda de 36 flechas a 30 m. sobre diana de campo de 80 cm. de diámetro. Con una segunda tirada de 36 flechas a 18 m. sobre diana de 40 cm. de diámetro. En el caso de los arcos olímpico y compuesto, la segunda tanda se hará tipo reloj.

Para la categoría infantil se establecen dos tramos de edades. De 0 a 11 años en arco tradicional harán dos tandas de 36 flechas a 12 m. sobre diana de campo de 80 cm, mientras que con los arcos olímpico y compuesto el diámetro de la diana se reduce a 40 cm. Y de 12 a 16 años, en arco tradicional la primera anda es de 36 flechas a 12 m. sobre diana de campo de 80 cm, con una segunda tanda de 36 flechas a 12 m. con diana de campo de 40 cm. Igual será para el arco olímpico y el compuesto pero con la segunda tanda tipo reloj.

El coste de las inscripciones es de 15 euros para los arqueros sénior y de 5 para los infantiles, siendo necesario para poder participar estar en posesión de la licencia federativa tanto de caza como de tiro olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario