29 de julio de 2011

BALONCESTO – Tan sólo 12 equipos han completado la documentación en LEB Plata y la FEB amplía el plazo hasta el 10 de agosto

Sergio Jiménez se postula como entrenador del Óbila de LEB Plata 2011-2012
Juani Jiménez / La LEB Plata encuentra graves dificultades para tener un mínimo de equipos durante la temporada 2011-2012. Una vez finalizada la prórroga dada por la Federación Española de Baloncesto para que varios equipos completasen la documentación que les faltaba tras haber cumplido el plazo de inscripción o, en su caso, pudieran solicitar la inscripción nuevos equipos, hasta ahora únicamente 12 equipos cumplen con todos los requisitos exigidos, de los que 7 ya lo hacían en su debido momento.

En el día de ayer, la Comisión Delegada de la FEB debería haber dado el nombre de los equipos inscritos formalmente en Plata y hoy conocer el calendario de competición. Sin embargo, el mutismo más absoluto preside este tiempo. Este viernes el órgano federativo ha dado un nuevo plazo de prórroga hasta el 10 de agosto a los equipos extremeños del Plasencia y ABP Badajoz, y al Estela de Santander para presentar el aval y pagar la cuota de inscripción con el fin de hacer una liga de 15 equipos.

Sabemos el nombre de los 12 equipos con que se cuenta actualmente. Los siete que en su día, en tiempo y forma, lograron completar todos los requisitos exigidos, entre ellos el Fontedoso Carrefour El Bulevar, junto a COB Ourense, Andorra, Tenerife, F.C. Barcelona, Prat Joventut y Aurteneche Álava. Más los cinco que en la prórroga concedida han podido subsanar la documentación: Coruña, Gandía, Lan Mobel, Las Rozas y Oviedo.

Quienes definitivamente no podrán estar en LEB Plata son ADT Tarragona, Santurtzi y Adepal Alcázar, que por unos motivos u otros no reúnen las condiciones necesarias para estar en la competición.

Pese a la crisis económica generalizada, la Federación Española de Baloncesto no se apea de sus exigencias económicas, requiriendo a quienes pretendan jugar en LEB Plata una cuota de inscripción de 32.000 euros, fraccionada en dos pagos, y un aval de 138.000 euros.

Por otra parte, la vinculación que tendrá la próxima temporada el equipo de LEB Plata del Óbila con el Fuenlabrada, en virtud de un acuerdo por el que el club madrileño cedería al abulense al entrenador y seis jugadores, coloca al frente del banquillo verderón como sucesor de Pablo Alonso a Sergio Jiménez, que las dos últimas temporadas ha sido el técnico del Illescas, cedido por el Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario