7 de julio de 2011

CICLISMO – Dispuestos para una Vuelta a Ávila 2011 con tres etapas

Ángel Vallejo intentará volver a ser profeta en su tierra (Foto: Beatriz Galindo)
Maite Martínez / Con tres jornadas de ciclismo como el año anterior y no las cuatro que venían siendo habituales, arrancará este viernes la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista a Ávila, con una primera etapa entre el Mercado Chico de la capital abulense y El Tiemblo, donde se pedalearán los primeros 134,5 km. del recorrido total que abarca 300 km.

El abulense Ángel Vallejo, vencedor los años 2008 y 2010, será la figura emblemática de la ronda abulense, con el propósito de ser el primero que obtiene el maillot amarillo de la general en tres ocasiones. “Estoy ilusionado. Me gustaría volver a ganar porque sería emotivo”, señala el mijariego del Supermercados Froiz, una de las 12 escuadras que participan –dos menos que en la última edición–, siendo el resto el Diputación de Ávila, Mutua Levante Cafemáx, Extremadura Spiuk, Azysa Conor, AJ Tegna Mupesa, Camargo, UPV-Bancaja, Diputación de Ávila, Diputación de León, Frío Julymar, Citröen Álvaro Villacastrín y Lizarán Reus.

La coincidencia en fechas con la Vuelta a Madrid sub-23 y la crisis económica han disminuido el interés de la Vuelta a Ávila, que no obstante y pese al riesgo de desaparición del calendario, se mantiene un año más como cita deportiva veraniega de interés para los amantes al ciclismo.

La inmediata edición rendirá un merecido homenaje a Divino Sánchez Canalejo, un hombre que siempre ha apoyado al ciclismo abulense y que ha sido cerca de tres décadas el presidente del Club Ciclista Las Hervencias, la entidad organizadora de la Vuelta.

La primera etapa se disputará, como se ha dicho el viernes 8 entre Ávila y El Tiemblo, en un recorrido que es similar al de 2010. Sus 134,7 km. van por Solosancho, Robledillo, La Hija de Dios, La Torre, Muñogalindo, Ávila, Puerto del Boquerón, El Herradón, Alto del Mediano, Navalperal de Pinares, Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, Burguillo y El Tiemblo.

El sábado 9 la serpiente multicolor se trasladará a Navalacruz, con una ruta de 109 km, en vez de Serranillos como ocurrió el año anterior. En esta ocasión se asciende nada más salir el Alto de los Aguilones que se pasó por última vez en 2008, continuando después por Navatalgordo, Navarrevisca, Puerto de Mijares, Mijares, Pedro Bernardo, Alto de Pedro Bernardo, Puerto de Serranillos y Serranillos, con meta en Navarrevisca, localidad abonada a la Vuelta a Ávila desde hace mucho tiempo.

La tercera etapa y última del domingo 10 presenta como novedad que se disputará totalmente en la capital abulense, no saliendo como era costumbre de una localidad de la provincia para terminar dando varios giros al circuito de la muralla. En esta ocasión, la salida y llegada es en Ávila y comprende 56 km., el resultado de dar 19 vueltas al recinto amurallado, con la cuesta del Hospital Viejo como juez inexpugnable para los corredores.

1 comentario:

  1. alguien sabe a que hora empieza la etapa de avila mañana?

    ResponderEliminar