20 de julio de 2011

CICLISMO – El domingo se celebra el I Memorial Víctor Jiménez Garcinuño

Maite Martínez / El próximo domingo, día 24 de julio, el Velo Club Ávila organiza el primer Memorial Víctor Jiménez Garcinuño, en recuerdo del malogrado corredor abulense que hace un año fuera atropellado por un vehículo en la localidad cántabra de Santiago de Cos.

La prueba está destinada a ciclistas élite y sub-23, dándose la salida en su localidad natal, Cardeñosa, a las diez de la mañana, para recorrer un total de 113 km., resultado de dar cuatro vueltas a un circuito formado por la carretera AV-804 en dirección a Ávila, con giro a la derecha por la N-501, pasando por La Alamedilla del Berrocal y Manzaneros, para girar otra vez a la derecha por la AV-102 en dirección Monsalupe y Las Berlanas, cogiendo de nuevo la AV-804 hasta volver por Peñalba de Ávila a Cardeñosa.

En este recorrido habrá dos puertos: el Alto de Cardeñosa, que puntuará en la segunda y tercera vueltas, y el Alto de Las Berlanas, puntuable en los cuatro pasos por el mismo. La meta volante instalada en Cardeñosa puntuará en los pasos por la 2ª, 3ª y 4ª vueltas.

El ganador de la carrera recibirá un premio en metálico de 400 euros, cantidad que irá en disminución hasta los 10 euros que percibirán los clasificados entre los puestos 11º al 50º. El vencedor del premio de la montaña se hará acreedor de 100 euros, al igual que el de las metas volantes y el primer abulense clasificado.

Se espera una importante participación para esta carrera en recuerdo de Víctor Jiménez Garcinuño. En la línea de salida estarán la mayoría de los corredores abulenses en el pelotón aficionado, además de sus compañeros del Frío Julymar y de otros equipos, tanto de Castilla y León como de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario