29 de julio de 2011

CICLISMO – Tres abulenses en la Clásica de San Sebastián: Sastre, Lastras y Hernández

Carlos Sastre felicitado en el podio de la Clásica de San Sebastián 2010
Maite Martínez / Un triunvirato de ciclistas del pelotón abulense como Carlos Sastre (Geox TMC), Pablo Lastras (Movistar) y Jesús Hernández (Saxo Bank) estarán en la línea de salida de la trigésimo primera edición de la Clásica de San Sebastián que se disputa este sábado 30 de julio con un exigente recorrido de 234 km. y seis puertos de montaña, entre ellos el Jaizkibel que se sube en dos ocasiones.

Del triunvirato, Sastre tratará de volver al podio al que se subió en 2010 cuando fue tercero, siendo superado al sprint por el ganador Luis León Sánchez y Alexander Vinokourov, segundo. La carrera vasca no se le ha dado mal al vencedor del Tour 2008, ya que en su palmarés figura un séptimo puesto en el 2007 y un decimoctavo lugar dos años antes, en ambas ocasiones vistiendo el maillot del CSC.

La mejor posición alcanzada por Pablo Lastras es la decimoséptima del 2006 cuando su equipo llevaba el nombre de Caisse d’Epargne-Illes Balears. Por parte de Jesús Hernández, en el 2007 obtuvo la vigésima plaza con el Relax.

Dada su condición de prueba incluida en el World Tour, la Clásica de San Sebastián cuenta entre sus inscritos con los más brillantes corredores del pelotón internacional como los hermanos Andy y Frank Schleck, Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Denis Menchov, Óscar Freire, Damiano Cunego, Philip Gilbert, José Joaquín Rojas, Sylvain Chavanel, ‘Purito’ Rodríguez y Haimar Zubeldia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario