15 de julio de 2011

FÚTBOL – Los calendarios de las categorías regionales para la temporada 2011-2012, con la participación de 11 equipos de Ávila

Maite Martínez / Las diferentes ligas regionales tienen desde ayer confeccionados sus calendarios, una vez celebrada la Asamblea General de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Un total de 11 equipos abulenses van a participar en las mismas, destacando la presencia del Real Ávila, que tendrá representación en cinco de las seis categorías en liza.

El Colegios Diocesanos retorna a la Liga Nacional Juvenil después de varios años de ausencia. Será el único representante abulense en esta categoría, tras el descenso de la Zona Norte. Participan 16 equipos, comenzando el campeonato el 11 de septiembre para acabar el 13 de mayo de 2011.

Una semana después, el 18 de septiembre, y también con 16 equipos, se iniciará la competición en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, que concluirá el 27 de mayo. En ella toman parte tres conjuntos abulenses: la descendida Cebrereña, el Bosco de Arévalo y el Real Ávila B –antiguo Milan Academy–. La primera jornada traerá un derbi abulense entre la ‘Cebre’ y el Bosco en el campo de El Mancho. Otros derbis provinciales serán: Real Ávila B-Cebrereña (6 de noviembre), Bosco-Real Ávila B (13 de noviembre), Bosco-Cebrereña (29 de enero), Cebrereña-Real Ávila B (18 de marzo) y Real Ávila B-Bosco (25 de marzo).

Cuatro equipos de Ávila son los que participan en el grupo A de la Primera División Regional Juvenil compuesto por 16 conjuntos. Nuestros representantes serán la descendida Zona Norte, la Casa Social Católica, el Real Ávila –ex Milan Academy– y el ascendido Colegios Diocesanos B. El comienzo de la liga está previsto para el 18 de septiembre finalizando el 13 de mayo de 2011.

Con el nombre de Real Ávila B tendremos un equipo en la Primera División Regional Cadete formada por 16 equipos, ocupando la plaza conseguida por el desaparecido Milan Academy. Su primer rival será el Quintanar Palacio segoviano al que recibirá en casa el 18 de septiembre, para terminar el 27 de mayo –también como anfitrión– frente al Numancia de Soria.

El Real Ávila vuelve a ser el único representante del fútbol abulense en la Primera División Regional Infantil con 16 equipos en liza. El estreno de los chavales encarnados se hará el 18 de septiembre, recibiendo al Burgos Promesas 2000, si bien la participación del equipo burgalés en el campeonato está condicionada a la Resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación Provincial de Burgos y en su caso a las de los órganos competentes en caso de interposición de recursos. La última jornada se prevé para el 26 de mayo en casa contra el Numancia.

Por último, hay que señalar que el Real Ávila completa su presencia en las ligas regionales con la inscripción de un equipo en la Primera División Regional Femenina, categoría en la que la pasada temporada militó la ascendida Casa Social. Las chicas tendrán 11 rivales, empezando el 2 de octubre frente al Rayo Simancas B, para concluir el 29 de abril en la capital abulense ante el San Pío X.

En los siguientes enlaces se pueden consultar los calendarios de cada categoría en la que participan equipos abulenses:

No hay comentarios:

Publicar un comentario