28 de julio de 2011

FÚTBOL – Los dos primeros fichajes del Real Ávila 2011-12 hacen su presentación

El delantero 'Pito', procedente del Comarca de Níjar, y el centrocampista Iván Cabezudo, que viene de Los Gatos de Íscar

'Pito' a la izquierda e Iván Cabezudo a la derecha, con la bufanda del Real Ávila
A. Goal / Un almeriense y un vallisoletano han sido las dos primeras incorporaciones a la plantilla del proyecto del Real Ávila para la temporada 2011-2012. El delantero 'Pito', que jugó el último año en el Comarca de Níjar, y el centrocampista Iván Cabezudo, proveniente de Los Gatos de Íscar, se han presentado ante los medios de comunicación en el estadio Adolfo Suárez, con la ausencia del que será el tercer fichaje encarnado, el extremeño David Martín, un extremo que llegará a la capital abulense en las próximas horas.

Iván Cabezudo: un centrocampista ofensivo que lucha
 
Iván Cabezudo promete a los aficionados abulenses “mucho trabajo y sacrificio”, con el objetivo de “jugar un buen año para poder estar arriba”, peleándose con la Cultural Leonesa y el Villaralbo. El motivo de firmar por el Real Ávila lo ha justificado en que “es un equipo bueno y acogedor”. Prueba de ello es la buena hospitalidad con que le han recibido sus nuevos compañeros. “Queremos hacer un buen grupo y jugar el play off”, manifestaba el pucelano.

Iván Cabezudo
Los detalles proporcionados sobre Iván Cabezudo Serrano, nos dicen que es un centrocampista nacido en Valladolid el 9 de enero de 1988 (23 años), que mide 1,75 m. Desde muy pequeño sobresalió por su calidad técnica y por unas ganas enormes de llegar a ser alguien en el fútbol. Siempre fue un año por delante a su edad. Centrocampista polivalente con excelente visión de juego. Subcampeón de España con el Real Valladolid de División de Honor juvenil en la campaña 2005-2006, perdiendo en la final por 1-0 con el Real Madrid, repitió en la categoría en la 2006-2007 jugando 30 partidos tras hacer la pretemporada con el equipo de Segunda División B.

En la temporada 2007-2008, Iván Cabezudo alternó en la Cultural Leonesa B de Tercera División el lateral derecho con el centro del campo, disputando un total de 2.799 minutos en 34 encuentros. Entrenaba habitualmente con el primer equipo de Segunda B. Durante las tres últimas campañas en Los Gastos de Íscar en 3ª, ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo, siendo titular indiscutible en el centro del campo. Sus números indican que en la 2008-2009 jugó 22 partidos con presencia de 1.600 minutos sobre el terreno de juego, anotando cuatro goles. Esta cifra aumentaría hasta siete en la 2009-2010, en la que disputó 3.010 minutos repartidos en 30 encuentros. Y en la última temporada, 2010-2011, ha jugado 36 partidos, marcando cuatro goles. En la actual pretemporada ha estado probando en el Palencia de Segunda B, habiendo sido descartado por el entrenador Ramón María Calderé.

‘Pito’: un delantero luchador y peleón

Antonio Jesús Camacho 'Pito'
Vengo a meter goles en Ávila”, eran las primeras palabras de Antonio Jesús Camacho Díaz, conocido futbolísticamente como ‘Pito’, que llega para formar parte de “un proyecto del que me han hablado muy bien”. Aunque no conoce el grupo VIII de Tercera División, “ví al Real Ávila en el play off contra el Almería B hace dos años”. Pese a afirmar que “no me gusta poner un tope de goles”, el delantero promete marcar 15 goles en la temporada, planteándose como objetivo “el play off como mínimo”. Contagiado de entusiasmo y optimismo, cerraba su intervención pronosticando que “al año que viene a Segunda B”.

Auténtico matador de cara a portería”, es la principal cualidad que se apunta del almeriense ‘Pito’, nacido el 27 de febrero de 1990 (21 años) y de 1,76 m. de altura. Estamos ante “un peligro constante”, procedente del Comarca de Níjar de la Tercera División andaluza, con el que la última campaña ha marcado 13 goles en 36 encuentros. “Lleva de cabeza a todas las defensas”, característica que se completa por ser “rapidísimo” y “hábil con el balón en los pies”. En la temporada 2009-2010 jugó en el Venta del Pobre de la Preferente de Andalucía.

Iván Cabezudo y 'Pito' dan sus primeras patadas en el césped del Adolfo Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario