15 de septiembre de 2011

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor celebrará su 40º aniversario con una simultánea a las cumbres de Gredos

Los Tres Hermanitos y el Perro que Fuma, son cuatro de las 20 cumbres a subir
Juana Jiménez / El próximo día 18 de septiembre, domingo, el Grupo Abulense de Montaña Almanzor va a celebrar su cuadragésimo aniversario con la ascensión simultánea a las 20 cumbres más representativas de la Sierra de Gredos.

Se trata de una actividad para aquellos montañeros dispuestos a subir a alguna de las cimas en la fecha citada, teniendo como límite para ello las 12 horas del mediodía. La salida y final de cada ascensión será en la Plataforma de Gredos.

El Grupo Almanzor quiere que la actividad sea lo más “universal” posible, de modo que en ella participen aficionados al montañismo con independencia de su sexo, edad o condición física. Está abierta a diferentes modalidades del deporte de montaña como el senderismo o la escalada. Cada participante o grupo debe elegir una cumbre que ya haya realizado anteriormente con el fin de conocer de antemano que su nivel físico y técnico se adapta al esfuerzo a efectuar.

En algunas cumbres el número de participantes será limitado por razones técnicas, de espacio o seguridad. Cada grupo tendrá un mínimo de tres montañeros. En caso de no llegar a esa cifra se quitará esa cima de la relación de cumbres a ascender.

Cada grupo de montañeros que se dirijan a la misma cima, deberá contar con una emisora o teléfono móvil para ponerse en contacto con el resto de grupos y con el centro de control y coordinación que se ubicará en la Laguna Grande. Igualmente han de ir provistos de una cámara de fotos o vídeo para elaborar un posterior reportaje.

Al regreso a la Plataforma de Gredos, a cada participante se le entregará un recuerdo de la actividad. Posteriormente todos compartirán una sobremesa a base de pinchos y bebidas en un bar de Hoyos del Espino.

Las cumbres elegidas para conmemorar el 40º aniversario del Grupo Almanzor son: Mirador de la Peña del Rayo, Cuento Alto, Morezón, Risco de las Hoyuelas, Risco de la Campana, Risco de la Ventana, 1º Hermanito, 2º Hermanito, 3º Hermanito, El Perro que Fuma, El Casquerazo, Risco de los Machos (Cuchillar de las Navajas), El Sagrao, El Esbirlaero, Almanzor, Risco del Venteadero (Cuchillar de Ballesteros), La Galana, Ameal de Pablo, Risco Moreno y Cerro de los Huertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario