4 de julio de 2011

TENIS – Las Navas del Marqués celebró una exitosa jornada de promoción del Open Castilla y León con más de un centenar de participantes

De derecha a izquierda: Ángel Mª´Rodríguez, Pablo Muñoz, Pepo Clavet y Virginia Ruano
El municipio abulense de Las Navas del Marqués fue la puerta de las promociones del ATP Challenger de El Espinar en terreno castellano y leonés. La Plaza Nueva navera, ubicada ante el emblemático Castillo de Magalia, se convirtió en bello marco tenístico al que asistieron más de un centenar de personas, la mitad de ellos niños y niñas de entre 5 y 16 años de edad.

La nueva organización del Open Castilla y León, junto con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués preparó un acto divertido y de gran colorido en el que tomaron parte, como monitores, Pepo Clavet (entrenador de Juan Mónaco y único español que ha ganado en dos ocasiones en El Espinar), el tricampeón junior de Castilla y León y ganador cadete de El Espinar, Pablo Muñoz Carabias; los veteranos tenistas abulenses Ángel María Rodríguez y Antonio Hernández, así como la profesora -también abulense pero de ejercicio en Segovia- Elena Herráez. A ellos se unió, como dinámica directora del torneo, la ex olímpica Virginia Ruano.

Fueron colaboradores de esta gran clase popular Babolat y Coca-Cola, prestando también su apoyo Club de Tenis Ávila y Las Rozas Club Bolletieri.

Los niños asistieron a nociones de técnica y juegos de tenis, contaron con el avituallamiento de productos de Coca-Cola, pudieron fotografiarse junto a una raqueta gigante de Babolat y conversar y obtener autógrafos de Ruano.

El colofón del acto fueron las entregas de galardones. En primer lugar, los ediles municipales de Cultura, Festejos y Deportes, Roberto Esteban, Sonia Maganto y Óscar Peña, respectivamente, y Virginia Ruano hicieron entrega de unos simpáticos reconocimientos a personas y entidades que habían hecho posible la promoción de Las Navas del Marqués.

A continuación, Ruano -en calidad de directora del Open Castilla y León- hizo entrega del original galardón ‘Smash Villa’ al municipio navero -que limita con el de El Espinar-, por su colaboración en la promoción del ATP Challenger segoviano.

El acto concluyó con las palabras del concejal Esteban, quien hizo entrega a Virginia de una placa conmemorativa, así como de libros de la historia local.

Concluido el protocolo, todos los niños participantes recibieron obsequios e invitaciones para los clinics que el torneo celebra en Segovia y entradas para asistir al reconocido como mejor ATP Challenger del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario