10 de julio de 2011

TENIS – Los dos grandes ATP Challenger españoles se hermanan en Pozoblanco

Los dos principales ATP Challenger españoles, los Internacionales de Andalucía Open Diputación Ciudad de Pozoblanco y los Internacionales de España en Pista Rápida Open Castilla y León “Villa de El Espinar”, suscribieron en el recinto donde se celebra el torneo cordobés el acuerdo de hermanamiento alcanzado previamente.

El jueves 4 de agosto, tendrá lugar similar acto protocolario en el municipio de El Espinar (Segovia), cuando esté en juego el Open castellano y leonés, Internacionales de España en Pista Rápida.

Pozoblanco y El Espinar son dos de los ATP Challenger más prestigiosos y de mayor historia dentro de las Series+. Y este hermanamiento llega una vez que ambos eventos han superado las veinte ediciones, lo que les sitúa entre los tres de más antigüedad de todos los de la máxima categoría.

En el acto de hermanamiento estuvieron presentes los primeros ediles de los respectivos municipios: Baldomero García (Pozoblanco) y Francisco Jorge (El Espinar), junto al director del torneo ATP andaluz, Fabián Dorado; a la directora del Villa de El Espinar, Virginia Ruano, y al presidente del mismo, Pedro Muñoz.

No hay mejor forma de hermanarse que a través del deporte, ya que éste encierra todos los valores que la sociedad necesita”, señaló tras el acto el alcalde pozoalbense, Baldomero García quien pidió que éste sea un punto de origen a partir del cual se construya un acercamiento más profundo, algo a lo que se sumó el primer edil espinariego, Francisco Jorge: “esperamos que este hermanamiento entre torneos sea también un hermanamiento entre pueblos. Todo este protocolo y palabras bonitas estarían huecas si no tiene lugar un hermanamiento entre sociedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario