13 de julio de 2011

TENIS – Mahut y Clement abanderan la legión francesa en su retorno al Challenger Villa de El Espinar

Nicolas Mahut y Arnaud Clément volverán a ser valladares del tenis francés en el Open Castilla y León Villa de El Espinar. Ambos gozan de cierta historia deportiva en el ámbito castellano leonés, pero también fueron noticia y coparon portadas en la pasada campaña; no en vano Mahut ostenta el récord (desde junio de 2010) de mayor cantidad de puntos cosechados en un partido (502) y de haber jugado el encuentro más largo en la historia del tenis, frente al estadounidense John Isner, en la primera ronda de Wimbledon, con una duración (interrumpida) de 11 horas y 5 minutos y un marcador de 70-68 en el quinto set, para Isner.

Clément, que fue finalista de la Copa Davis 2010 consiguiendo el segundo punto para Francia -ante Serbia- en el dobles junto a Michael Llodra, también posee récord de tiempo, ya que su partido ante Fabrice Santoro -que ganó 16-14 en la quinta manga- en Roland Garros 2004 figura como el segundo más largo de la era profesional masculina, merced a sus 6 y horas y 33 minutos.

Mahut ha ganado este año individual y dobles (junto a Marc Gicquel) en el indoor de Courmayeur (Italia), apareciendo al cierre de este comunicado como 96º del ranking mundial. Llegó a ser 40º del mundo en febrero de 2008. Posee 7 triunfos en challengers, siempre en pista rápida, el último de ellos en Cherbourg (Francia) el año pasado. Una de sus tres victorias ATP en dobles fue junto a Clément.

Nicolas fue subcampeón individual de El Espinar en 2004, cuando cayó ante su paisano Paul-Henri Mathieu en la única final enteramente gala en suelo segoviano, y ganador de dobles en 2009, con Edouard Roger-Vasselin. En julio de 2004 ganó individual y dobles en Valladolid, junto a Jean-Francois Bachelot, y un año antes fue finalista individual en Pozoblanco.

Clément tiene 4 títulos individuales ATP, todos sobre pista rápida (el último en julio de 2006, en Washington, ante Murray) y ha jugado otras 7 finales también en rápida. Posee 12 títulos de dobles, la mayoría junto a Llodra (el más reciente en febrero de 2009 en Marsella) y ha jugado 10 finales más, la última en Zagreb en 2010. En la primavera de 2009 ganó el individual del challenger de Cherbourg (Francia), en pista dura. Su mejor resultado en Grand Slam llegó en el Open Australia 2001, cuando perdió la final ante Agassi. Llegó a ser 10º del mundo en abril de 2001 y a ganar Wimbledon (2007) en dobles, junto a Llodra y frente a los hermanos Bryan. También junto a Llodra jugó la final de Australia en 2008. Al cierre de este comunicado, Arnaud ocupa el puesto 164º del ranking, pero 2010 acabó entre los top 100, como en las otras 11 temporadas de las 12 que lleva en activo entre la elite.

Clément cayó en octavos de final de El Espinar, ante ‘Pato’ Clavet’, en la edición de 1997.

Desde 1992, en el Open Castilla y León, ha habido presencia de jugadores franceses en diez finales, saldadas con siete campeones y cuatro subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario