1 de julio de 2011

TENIS – Paula Arias alcanza la final del Campeonato de España de dobles

Paula Arias (d) con su compañera de dobles Ángela Fita (i)
La tenista Paula Arias se ha clasificado junto a Ángela Fita para disputar el título de dobles del Campeonato de España alevín que se está celebrando en Cornellá (Barcelona), siendo la primera vez en la historia que un abulense accede a la final de un Campeonato de España de tenis.

Arias y Fita vencieron esta mañana en su semifinal a la pareja catalana formada por Marina Bassols y Anna Bullo. Fue un disputado encuentro con el resultado de 6-4 y 6-1, casi tanto como el que tuvieron las finalistas en la jornada de ayer en cuartos, donde derrotaron a las asturianas Julia Logtenberg y Giulia Markaran. Tras ir ganando un set arriba y 5-2 a su favor, el partido se puso muy cuesta arriba para Paula y su compañera al perder el segundo set por 7-5. Sin embargo, lograron meterse de nuevo en el choque y vencer en el supertiebreak por 10-7.

En el cuadro individual Paula Arias había sido eliminada en cuartos de final frente a Rebeka Masarova en un encuentro que duró más de dos horas. Empezó por delante la raqueta del Club de Tenis Ávila con 3 a 0 a su favor, pero su rival catalana le daba la vuelta al resultado y se llevaba el primer set por 6-4, así como el segundo de forma más clara por 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario