11 de julio de 2011

TRIATLÓN – Israel Tapias y Patricia Muñoz, campeones autonómicos en El Barraco

Pedro Cuevas, 3º en el autonómico
López Manrique / El segoviano Israel Tapias Revenga (Triatlón Segovia 2016) y la vallisoletana Patricia Muñoz Acero (Triatlón Pisuerga-Tripi) se adjudicaron el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross, en las categorías masculina y femenina, tras ser primero y segunda, respectivamente, en el III Triatlón Cross V Leguas de El Barraco, celebrado ayer domingo en esta localidad abulense con un circuito de 1.500 metros de natación –dos vueltas en el pantano del Burguillo–, 20 duros kilómetros en bicicleta de montaña y 8 severos kilómetros de carrera a pie, que le califican como el triatlón cross más exigente del calendario nacional.

El campeón autonómico masculino empleó una hora, 57 minutos y 44 segundos para superar en la meta al extremeño Juan Carlos Ramírez (Escuela Triatlón Plasencia) y al cántabro Fernando Román (Triatlón Buelna), que llegaron a 6’09” y 9’34”, respectivamente. En cuarta posición y subcampeón de Castilla y León, entraba el segoviano Miguel Iván Rodríguez (Triatlón Segovia 2016), que cedía 10’09” en relación con el ganador. Quinto y mejor veterano era el madrileño Carlos Santamaría (El Cid Triatlón Club), a 12’29”, mientras que la sexta posición correspondía al leonés Pedro Cuevas (Molpesa-Univest Triathlon) que se adjudicaba la tercera plaza del podio regional cediendo 12’34”.

Por su parte, en la prueba femenina la vencedora fue la madrileña Nuria Blanco (C.T.O.A.S.), que paró el crono en 2 horas, 33 minutos y 23 segundos, superando a Patricia Muñoz (Triatlón Pisuerga-Tripi), a la que aventajaba en 5’12”, siendo ésta quien se llevaba el oro en la categoría femenina del Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross, y la de plata su compañero Nelida Pardo, quinta clasificada de las cinco únicas féminas participantes en la prueba, a 1:00’40”.

En categoría cadete se recorría la mitad de la distancia, alzándose con el título de campeón el vallisoletano del Triatlón Pisuerga-Tripi, Sergio Retuerto.

Por clubes se impuso el Club Triatlón Segovia 2016 (Israel Tapias, Miguel Iván Rodríguez y Alberto Muela), acreditando un crono de 6:17’42”, seguido del Marlins Triatlón Madrid (Carlos Blázquez, Carlos Ballesteros y Jesús López) en 6:51’14”, y del Molpesa-Univest Triathlon Team (Pedro Ignacio Cuevas, David Lázaro y Julio Herrero) en 6:59’42”. 4º, 5º y 6º fueron Piloña Deporte, C.T.O.A. y Parquesol, respectivamente.

En el III Triatlón V Leguas El Barraco finalizaron 91 triatletas de los 110 inscritos, retirándose 6 en el transcurso de la prueba, en la que fueron descalificados 4 deportistas.



1 comentario:

  1. Hola, el tercer Clasificado Fernando Román es de Burgohondo!!!aunque reside en Cantabria desde hace 3 años.

    Un saludo

    ResponderEliminar