20 de julio de 2011

VOLEIBOL – Medalla de bronce para Elena San Martín y Alicia de Blas con la selección juvenil española

La selección española juvenil femenina ha conseguido la medalla de bronce en el Torneo 8 Naciones que se ha celebrado en Holanda. El combinado español, del que forman parte las jugadoras abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas, venció a la selección anfitriona por 3-0 en la final de consolación y se sube al tercer puesto del podio, cerrando así un gran torneo.

España venció a Holanda 3-0 (25-21/25-22/25-19) en un partido muy serio de las nacionales, una victoria que permitió al equipo español finalizar el prestigioso Torneo 8 Naciones en tercera posición, un muy buen resultado para el colectivo que entrena José Miguel Serrato.

Con un arranque espectacular las juveniles bordaron el juego, y exhibieron un amplio repertorio de ataques imposibles de parar por las holandesas. La pegada de Jéssica Rivero llevó a España a liderar el set completamente, sin que Holanda pudiese encontrar vías para detener el acierto ofensivo del equipo español 25-21.

El segundo set fue un calco del primero ya que España mantuvo sus registros y no dio opciones a sus rivales. La aportación de Belly Bella Nsungimina y de Cristina Llorens permitió a las nacionales cerrar la manga 25-22.

El tercer set se caracterizó por el dominio en la red de las centrales Elena San Martín y Alicia De Blas, lo cual sumado al buen trabajo en defensa propició que Holanda se viese incapaz de anotar. El 25-19 cerró la victoria española, que con este resultado pone punto y final a un gran torneo. Como colofón a la brillante actuación del equipo español, que sólo cosechó una derrota ante el equipo que a la postre se proclamaría campeón, la jugadora Jessica Rivero fue designada mejor atacante y mejor jugadora del torneo.

España: Alvares, Rivero, De Blás, Portero, Nsungimina, San Martín, Vallejo (L) Sustitutos: Muller, Llorens, Rodriguez, Barrasa Otros: Díaz

Holanda: Braakhuis L, Hesselink, Braakhuis J, Kramer, Plak, Den Exter, Xhopleer (L) Sustitutos: Bosch, Van Doorn, Van Rooijen, Gommans Otros: Docter (L2)

Parciales: 25-21 (24)/25-22 (26)/25-19 (23)

Árbitros: 1er arbitro:Weys; 2º arbitro: Goslinga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario