17 de julio de 2011

VOLEIBOL – Primer puesto para España tras vencer a Holanda en un gran partido (3-0)

España culmina espectacularmente la primera fase del Torneo 8 Naciones que se está disputando en Holanda, con, en palabras del cuerpo técnico, posiblemente uno de los mejores partidos jugados por la selección nacional juvenil femenina que dirige José Miguel Serrato venciendo por 3 a 0 (25-14/27-25/25-19) al equipo anfitrión. Holanda ha tenido que rendirse a la exhibición de juego del equipo español con las abulenses Elena San Martín y Alicia de Blas– que ha bordado el voley en un primer set para enmarcar, presionando con el saque que hacía que el altísimo equipo holandés se estrellase una y otra vez contra el bloqueo o con la segunda línea, defendiendo absolutamente todo con Belly Nsunguimina y la líbero Ana Vallejo que estuvieron inconmensurables. A la defensa hay que añadir la buena distribución de juego por parte de Mary Álvarez y la contundencia en ataque de Jessica, acompañada de una Amelia que mostró grandes recursos ofensivos. Esta combinación permitió un set antológico que terminó con 25-14 para las españolas.

El segundo set comienza con las mismas características, pero 7 errores de saque de las españolas colocan a Holanda por delante en el marcado y dentro del partido. Las nacionales luchan de nuevo para mantener su ritmo de juego y con la participación fundamental en esta fase de las centrales se consigue un apretado triunfo por 27-25. En el tercer set se mantienen la premisas anteriores y se incorporan las aportaciones en saque de Cristina y de Patricia en recepción, que junto a los mimbres ya existente consiguen la victoria frente a las locales, que no daban crédito al vendaval de juego español.

El público asistente reconoció el trabajo de la selección española, ovacionándolo al final del partido. Nuestra selección espera conocer el rival de semifinales que saldrá del partido Alemania-Suecia para un duelo que tendrá lugar el lunes a las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario