4 de agosto de 2011

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez y Sara Lozano, representantes abulenses en el Campeonato de España absoluto que se celebra en Málaga

Ana Isabel Gutiérrez y Sara Lozano
Este fin de semana se celebra en Málaga el XCI Campeonato de España absoluto al aire libre de atletismo con dos abulenses en liza. Por un lado, Ana Isabel Gutiérrez (Bidezábal At.) participará en la prueba de los 1.500 m.l.; por otro, Sara Lozano (At. Salamanca) competirá en los 400 m.v.

La competición se desarrollará en el estadio Ciudad de Málaga, con más de 600 atletas en liza, procedentes de 113 clubes. 51 de los participantes son de Castilla y León, que tendrá las importantes ausencias del retirado Manolo Martínez, y las de Marta Domínguez y Mayte Martínez. Sin embargo, la conjunción de veteranos y jóvenes que vienen pegando puede hacer que el balance de medallas no se resienta.

Será en medio fondo y fondo, recuperando viejas esencias de Castilla y León, donde hay más expectativas. En 1500, todo un lujo, con Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Juan Carlos Higuero y Álvaro Rodríguez, en pos de copar el podio y los puestos que llevarán al mundial de Daegu, mientras en 5000, el actual recordman europeo de los 3000 en pista cubierta, Sergio Sánchez, aspira al oro.

En los 200 metros, los palentinos Diego Alonso y Rubén Fernández y la zamorana Estela García, pueden estar en las medallas, mientras que el vallisoletano Ignacio Sarmiento intenta repetir el oro en los 400 metros vallas, con el burgalés Javier Sagredo muy cerca.

Otras opciones de medalla vienen de Ruth Ndumbe, en triple, de otra atleta del CAEP de Soria, Raquel Álvarez, en altura, de la discóbola berciana Sabina Asenjo, de los obstaculistas Tomás Tajadura (Burgos) y Estefanía Tobal (Salamanca), del marchador leonés Francisco Arcilla y del decatleta bejarano José María Peña.

En directo

Teledeporte retransmitirá en directo la competición de 19:30 a 22:30 horas el sábado día 6, y el domingo día 7 desde las 19:00 a las 22:15 horas. La Real Federación Española de Atletismo ofrecerá imágenes en directo a través de su página web www.rfea.es de las dos jornadas íntegras de tarde.

Sara Lozano competirá en las semifinales de los 400 m.v. el sábado 6, a partir de las 18:00 h. En caso de clasificarse, disputaría la final el domingo 7, a las 19:10 h. En el caso de Ana Isabel Gutiérrez, se celebra la final directa de los 1.500 m.l. el sábado, a las 21:05 h.

2 comentarios:

  1. ana gutierrez no esta en la lista de participantes del campeonato.

    ResponderEliminar
  2. En una nota informativa remitida por la Federación de Castilla y León de Atletismo se la incluye entre las participantes.

    ResponderEliminar