1 de agosto de 2011

ATLETISMO – El etíope Tadele gana la XI Carrera Popular El Arenal

Aurora Ferreiro / Con cerca de 600 atletas en la línea de salida de la prueba absoluta, de los que 560 lograron terminar, la undécima edición de la Carrera Popular de El Arenal tuvo lugar en la tarde del sábado, con la organización un año más del Club de Atletismo El Arenal de Gredos. El triunfo final correspondió al atleta etíope Kapsay Tadele, que invirtió 27’17” en cubrir los 8.300 metros de recorrido.

El africano se impuso con tan sólo cinco segundos de ventaja sobre el talaverano Jesús Antonio Núñez, que sería segundo, completando el podio el hermano de éste, Javier Núñez en un tiempo de 27’58”. Estos tres atletas fueron los dominadores de la carrera, dando paso a Mustapha Khardioui e Issam Gtaib, 4º y 5º, respectivamente, con Roberto Rubén Jiménez en sexta posición, siendo el primer abulense en cruzar la línea de meta. La décima plaza la ocupó el arenense Francisco José Martín, séptimo en la clasificación entre los sénior.

Entre las mujeres, la madrileña Irene Lorenzo con un crono de 31’54” superó por tan sólo nueve segundos a María Belmonte, primera en la categoría de veteranas A. Azucena Díaz fue la segunda sénior femenina, con Pilar García como tercera. Laura Delgado consiguió ser la segunda veterana A y Mayte Familiar la tercera, ocupando la primera plaza entre las atletas locales, siendo Gregorio Chinarro el primer local.

El vencedor en la clasificación de veteranos A y séptimo en la meta fue Ignacio Herrero en 29’11”, aventajando en 15 segundos a José María Gómez Santero en 29’26” (8º). El tercero en el podio de los veteranos A fue Jaafar Abdellah en 29’46” (9º)

En una reñida clasificación, Carlos García se impondría entre los veteranos B, siendo undécimo en la general con un tiempo de 30’05”. El abulense Alfredo Becerril ocupó la segunda plaza en 30’32”, mientras que César Ruiz era tercero en 30’47”.

Félix Ramos lograba ser el primer veterano C con 35’06”, seguido de Antonio Mohedano y Manuel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario