17 de agosto de 2011

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez fue segundo en Losada del Bierzo

Cabeza de la carrera en la que está Roberto Jiménez (210)
El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego se clasificó en segunda posición en la VIII Carrera Popular de Losada del Bierzo, con un tiempo de 33:51, tras Alejandro Martínez quien entró en meta 34 segundos antes y se quedó cerca de batir el récord de la carrera que se encuentra en 32:59.

Batiendo el récord de participación, un total de 315 corredores tomaron la salida por las calles y los alrededores de la localidad berciana para disputar una prueba que inauguraba la Copa Diputación y que era el acto estrella de las fiestas patronales. Los 10.000 metros de recorrido se repartían casi por igual entre el asfalto y la tierra. Los vecinos animaron a los corredores por el asfalto, en tanto que en tierra los atletas debían superar tremendas cuestas y continuos sube-bajas.

La carrera estuvo muy disputada, llevándose el triunfo el ‘rey’ de las carreras populares leonesas, Alejandro Martínez, que se destacó en el último kilómetro. Segundo fue el abulense Roberto Rubén Jiménez, completando el podio en la tercera posición el leonés Manuel Rabanal y quedando cuarto y quinto Jordan Santos y Roberto Alaiz, respectivamente. Los cinco no pasaron de los 34 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario