15 de agosto de 2011

ATLETISMO – Tercera victoria consecutiva de Miguel Ángel Heras en la Subida a la Teta, que contó con cerca de 600 participantes

Podio con los mejores de la VIII Subida a la Teta
El pasado sábado 13 de agosto se celebró en la localidad de Medinilla (Avila) la octava edición de la carrera combinada, conocida como “Subida a la Teta”. Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, ha tenido, como en años anteriores, una gran acogida de público. Organizada por la Asociación Cultural “La Abubilla”, y por el Ayuntamiento de Medinilla, ha contado con la participación de casi seiscientos corredores, algunos de ellos procedentes de Madrid, Ávila, Gijón, Zaragoza, Sevilla y Barcelona, así como, de un numeroso público del propio pueblo y de las localidades vecinas.

Se trata de una carrera de más de seis kilómetros, que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. Parte desde el Ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal. Numerosos participantes realizan la subida corriendo a su propio ritmo. Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores). A destacar el elevado número de corredoras infantiles en la Minisubida, destinada a los menores de cinco años.

La salida de los más pequeños
En esta octava edición se alzó con el premio Miguel Ángel Heras, ganador absoluto en las dos ediciones anteriores (2009 y 2010), con un crono de 23:35. El segundo clasificado fue Sergio Cabrero Izquierdo, y en tercer lugar llegó Alfredo Gil, campeón del 2008. En la presente edición, los organizadores han introducido como mejora técnica el chip de corredor, así como el sorteo de material deportivo.

Como de costumbre, se otorgaron numerosos premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, incluyendo un simpático “premio Melón” y el “premio Melona” para los primeros clasificados de Medinilla.

La carrera concluyó con la celebración de una animada fiesta deportiva en la que se pudieron degustar productos típicos de la tierra, y en la que tomaron parte todos los corredores y el numeroso público que los acompañaba.

Más información en www.subidapopularalateta.com

Un gran número de atletas se congregaron en la salida en la Plaza de Medinilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario