22 de agosto de 2011

BALONCESTO – El Óbila ya conoce el calendario de la LEB Plata 2011-12

Tendrá una docena de rivales, debutando en casa frente a Las Rozas

El primer paso del Óbila 2011-12 fue firmar un convenio de vinculación con el Fuenlabrada
El Óbila Club de Basket ya sabe quiénes serán sus rivales en la próxima temporada 2011-12 tras varias semanas de aplazamiento para comunicar el calendario oficial debido a que muchos clubes no han podido hacer frente a las exigencias de la Federación Española de Baloncesto. En total, serán 13 los equipos que disputen la LEB Plata en su undécima edición.

Tras el sorteo realizado este mismo lunes, la primera jornada de la competición está prevista para el 7 de octubre. El primer rival de los verderones será el conjunto madrileño de Las Rozas, en partido que se disputará en el Carlos Sastre. La liga finalizará el 27 de abril en su fase regular, jugando también en casa el Óbila, en este caso frente al Lan Mobel.

Los demás oponentes del equipo abulense son los siguientes: Gandía Básket, Barça Regal, Tenerife Baloncesto, Prat Joventut, River Andorra, Oviedo, Plasencia Extremadura, Leyma Natura Básquet Coruña, Aguas de Sousa Ourense y Aurteneche Maquinaria.

Habrá dos plazas de ascenso, una para el campeón de la fase regular liguera, y la segunda se jugará mediante sistema de play off entre los clasificados entre el 2º y el 9º puesto. Los cuartos de final tienen señaladas las fechas del 4, 8 y 11 de mayo; las semifinales los días 18, 20, 23, 25 y 27 de mayo; y la final el 1, 3, 6, 8 y 10 de junio. La Copa Adecco Plata tendrá lugar el 28 de enero de 2012.

Hasta ahora, la confección de la plantilla que dirigirá Armando García Gago, cuenta con cinco jugadores cedidos por el Fuenlabrada, el escolta Jonah Callenbach (Fuenlabrada júnior), el alero Adrián Casas (Illescas, Plata), el ala-pívot Ondrei Kohout (Ilescas, Plata), y los pívots Cheick Sekou (Illescas, Plata) y José María González (Getafe Fuenlabrada, EBA). Los próximos en incorporarse podrían ser el base Sergio Llorente (Huesca, Plata) y el escolta Luis Parejo (Tíjola).

Calendario Adecco Plata 2011-2012-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario