16 de agosto de 2011

BALONCESTO – Fuenlabrada incorpora a Álvaro Muñoz a su primera plantilla desde el principio de temporada

Álvaro Muñoz
El abulense Álvaro Muñoz jugará la Liga Endesa con el Baloncesto Fuenlabrada desde el inicio de temporada. El club fuenlabreño lo incorpora a su primera plantilla después de contar con él para disputar los partidos de play-off por el título la campaña anterior, donde jugó como titular.

Álvaro Muñoz tiene 20 años de edad, mide 1,96 metros de altura, es alero, y hasta ahora jugaba en la liga Adecco Plata con el C.B. Illescas, conjunto vinculado al Baloncesto Fuenlabrada durante los dos últimos años, que era entrenado por Sergio Jiménez.

Este salto a la máxima categoría del baloncesto español es toda oportunidad para este jugador formado en la cantera del Óbila Club de Básket y que ingresó en el Baloncesto Fuenlabrada con 18 años en el verano de 2009.

Según el director deportivo del equipo madrileño, Ferrán López, Muñoz puede aportar “muchas cosas en defensa y en el pleno crecimiento deportivo”, elogiando a Álvaro como “un gran trabajador”. "Es un alero que divide bien la zona y penetra con garantías hacia canasta, está trabajando con ahínco en mejorar su tiro de media y larga distancia, y ha de progresar también en la lectura del juego. Se ha ganado la oportunidad de estar en la primera plantilla y ahora debe aprovecharla", añadió.

En el palmarés de esta joven promesa del basket español destaca la medalla de bronce lograda con la selección española en el Europeo Sub-20 del año pasado. Fue el segundo jugador con más minutos, promediando 9,6 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario