31 de agosto de 2011

CICLISMO – Medio centenar de corredores tomaron parte en el V Trofeo Universidad Católica de Ávila

Última prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León, disputada en El Barraco, con 11 podios para los abulenses

Los ciclistas de escuelas que estuvieron en El Barraco en el V Trofeo UCAV
El pasado sábado se disputó en la localidad de El Barraco la última prueba puntuable del calendario de la Copa de Escuelas de ciclismo de Castilla y León, la quinta edición del Trofeo Universidad Católica de Ávila. Hasta allí se desplazaron unos 50 corredores de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

Las carreras se desarrollaron en un circuito cerrado, dividiéndose cada categoría entre los de primer y segundo año, salvo los preprincipiantes, con un total de siete carreras. En ellas los abulenses lograron buenos resultados, subiéndose al podio en once ocasiones, fruto de dos victorias, cuatro segundas posiciones y cinco terceros puestos.

Empezaron los más pequeños, los preprincipiantes, con cinco corredores en liza, que dieron una vuelta al circuito. La clasificación general fue ocupada en primer lugar por Mario Barge Olivares (Hijos de Víctor Gil), segunda resultó Lidia Martín Hernández (Saneamientos Ávila) y tercero Yeray Sastre Candil (Caja Duero-Fundación P.D. Víctor Sastre).

En la categoría de principiantes de primer año y con 11 participantes, después de tres vueltas, el primer puesto se lo llevó el corredor Juan Gómez Llorente (El Reque 53x13), seguido en segundo lugar de Esteban Gamboa Bermúdez (Caja Duero-Fundación P.D. Víctor Sastre), y de Mónica Barge Olivares (Hijos de Víctor Gil).

Alejandro Piquero Sánchez (El Reque 53x13) ocupó la primera posición de los principiantes de segundo año, siendo segundo Ismael Galindo (Saneamientos Ávila) y tercero Cristian Martín Hernández (Saneamientos Ávila). En la carrera tomaron parte ocho corredores, que totalizaron cuatro vueltas al circuito.

Los tres ciclistas de primer año que tomaron la salida de la categoría alevín se repartieron los tres primeros puestos del podio, tras acometer media docena de giros al circuito. El primero fue para Noelia López Alba (Saneamientos Ávila), el segundo para Marta Azañedo Segovia (Saneamientos Ávila) y el tercero para José Ángel Bernard (SPH).

Cuatro fueron los corredores que disputaron la carrera alevín de segundo año, con ocho vueltas al circuito. En primer lugar llegó Arturo Cantera Carrasco (Caja Duero-Fundación P.D. Víctor Sastre), el segundo Juan Francisco Piquero Sánchez (El Reque 53x13) y el tercero Jorge Galindo Butenegro (Saneamientos Ávila).

La categoría de infantiles contó con una mayor participación, siendo la más vistosa. En la carrera de los de primer año tomaron la salida 11 ciclistas, que tuvieron que dar una docena de vueltas al circuito. María Calderón Fernández (Caja España-Caja Duero) se subía a lo más alto del cajón, donde Miguel Rodríguez Sacristán (Carpintería Caloco) era segundo, y Marcos L. Gómez Gómez (Caja Duero-Fundación P.D. Víctor Sastre) tercero.

Finalmente, la carrera infantil de segundo año tuvo en la línea de salida a siete corredores para afrontar 20 giros al circuito. Pese a su brillantez resultó accidentada, dado que tuvo que pararse a falta de cuatro vueltas para el final debido a una aparatosa caída de Borja Alfarae, el cual hubo de ser atendido en pista y evacuado en ambulancia hasta el hospital de Ávila. Afortunadamente para él, fue dado de alto en la misma noche del sábado, con tan solo golpes superficiales como consecuencia. El podio se tomó según el último paso dado en meta cuando todos los corredores iban en paquete, con Ignacio Piquero Sánchez (El Reque 53x13) en primer lugar, Borja Afarae Mayor (Caja Duero-Caja España) en segundo, y Raúl Peral Pérez (Caja Duero-Fundación P.D. Víctor Sastre) en tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario