28 de agosto de 2011

CICLISMO – Miguel Ángel Benito, vencedor del Memorial ‘Chava’ Jiménez, que tuvo un podio de lujo

Podio con Casillas, Benito y Ortega, acompañados de Azucena Jiménez (Foto: Rafa Carbonero)
El corredor del Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente, Miguel Ángel Benito, se proclamó ayer vencedor del III Memorial “Chava Jiménez” al batir a su compañero de fuga, David Casillas (Almacenes Lavín), en un emocionante sprint en una abarrotada meta de El Barraco.

Benito y Casillas invirtieron un tiempo de 2 horas 38 minutos y 35 segundos (39,66 kms/hora) en recorrer los 85 kilómetros del trazado por las localidades cercanas a El Barraco por donde transcurrió esta prueba.

La tercera posición del podio sería ocupada por el jienense del Andalucía-Caja Granada, Joaquín Ortega, el más rápido del trío perseguidor que llegó a 1’33” del vencedor, junto a Cristian Perdiguero (Sanse-Spiuk) cuarto en meta y el abulense Felipe del Monte (Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente) quinto.

Finalmente fueron 74 corredores los que tomaron la salida en el Barrio de la Virgen de El Barraco y nada más pasar bajo la pancarta con la figura del gran Chava que indicaba el kilómetro 0 se iniciaron las hostilidades, fueron constantes los ataques y contraataques en cabeza de carrera sobre un sinuoso recorrido lo que permitió disfrutar de una emocionante jornada de ciclismo.

El ascenso al Alto de los Aguilones de 2ª categoría fue la clave para el desenlace final de la carrera ya que una vez coronado el puerto (km.27), Miguel Ángel Benito y David Casillas empezaron a gestar su aventura poniendo tierra de por medio sobre un reducidísimo pelotón.

David Casillas (i) y Miguel Ángel Benito (d) (Foto: Rafa Carbonero)
Tras varios kilómetros haciendo la guerra cada uno por cuenta incluyendo un inoportuno pinchazo que sufrió Casillas antes de llegar a Navarrevisca, ambos corredores decidieron que lo mejor era unir fuerzas y sería tras el vertiginoso descenso que concluía en el Río Alberche (km.52) cuando comenzaron a colaborar en serio. A partir de ese punto y con un grupo perseguidor totalmente descompuesto empezaron a tomar una ventaja que posteriormente resultó definitiva. Por detrás se formó un trío compuesto por Torres, Perdiguero y Del Monte donde el andaluz asumía la mayor parte de desgaste en la persecución, a veces ayudado por Perdiguero ya que Del Monte como es lógico no colaboraba puesto que llevaba a su compañero Benito por delante.

Felipe del Monte (i), Joaquín Ortega (c) y Cristian Perdiguero (Foto: Rafa Carbonero)
Con todo visto para sentencia, salvo algún imprevisto que pudiera suceder en los últimos treinta kilómetros de carrera, sólo quedaba por ver cuál sería el orden de llegada. En la recta final Casillas fue el primero en arrancar, pero su compañero de fatigas Benito le cogió rueda perfectamente para posteriormente vencerle en un apretado sprint y adjudicarse el triunfo final.

Miguel Ángel Benito entrando triunfador en la meta de El Barraco (Foto: Rafa Carbonero)
El podio oficial de esta tercera edición está compuesto por integrantes de la Selección Española Juvenil y en el caso de Torres vigente vencedor de la Copa de España 2011, todo un lujo para el III Memorial Chava Jiménez.

Miguel Ángel Benito además de llevarse el maillot amarillo como vencedor de esta edición también se enfundó el de vencedor de las metas volantes e intervuelta mientras que David Casillas consiguió el del premio de la montaña y el del sprint especial. El maillot de la combatividad “Memorial Xavi Tondo” fue para Joaquín Ortega y el blanco como primer abulense “Memorial Víctor Jiménez Garcinuño” fue para Felipe del Monte. Finalmente el primer equipo clasificado fue el conjunto de Benavente (Zamora), Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente.

Más información en la web oficial: www.josemariajimenezelchava.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario