17 de agosto de 2011

CICLISMO – Rubén García gana el premio de la montaña en Aretxabaleta

Rubén García en el podio del Trofeo Bienvenido Pico Serrota
El corredor abulense del Lizarte, Rubén García, se ha clasificado en cuarta posición en un sprint reducido de cuatro ciclistas en la LXXIII Leintz Bailarari Itzulia de Aretxabaleta, disputada ayer martes, prueba perteneciente al Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo. Al mismo tiempo, el de Santa Cruz de Pinares se adjudicaba el premio de la montaña.

La carrera, de 115,5 km. estuvo marcada por los continuos ataques en cabeza de pelotón, casi siempre abortados por los hombres del Azysa Conor. A falta de 20 km. para la meta, en la última subida a Salinas, se formó una escapada con cuatro hombres, entre ellos Rubén García, que fueron quienes a relevos se jugaron la victoria. Rubén Fernández (Caja Rural) fue el más rápido, seguido de Jorge Martín Montenegro (Azysa) en el mismo tiempo de 2:54:17, Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) a 4” y Rubén García a 8”.

El pasado domingo 14 de agosto, Rubén García participaba en el XLVIII Circuito Aiala en Amurrio (Álava), carrera también incluida en el Trofeo Euskaldun, donde tras 122 kms. el abulense finalizaba en el puesto 28º con el mismo tiempo que el ganador, Carlos Barbero (Naturgas Energía) que empleaba en el recorrido 2 horas, 44 minutos y 46 minutos.

2 comentarios:

  1. Mcha noticias de buenos resultados de ciclistas pero pocos del grupo mas numeroso el diputacion de avila, algo no marcha bien ahi, normal......... la directiva.........

    ResponderEliminar
  2. jose antonio caballero18 de agosto de 2011, 12:11

    Grande Rubén vuelve a ser el que era la salud por fin le vuelve a respetar a ver si vuelve al profesionalismo ojala se lo merece.

    ResponderEliminar