22 de agosto de 2011

CICLISMO – Sastre: “Estoy contento de haber podido estar delante”

El cansancio era apreciable en el rostro de Carlos Sastre al término de la tercera etapa, en la localidad murciana de Totana. El corredor del Geox-TMC, antes de que se le preguntara, quiso tener palabras de agradecimiento “por los ánimos, el apoyo y el cariño de toda la gente y de todo el público que desde Benidorm hasta el día de hoy me han mostrado. Me siento una persona querida y respetada en este país, y eso para un ciclista como yo es algo francamente importante”, decía mientras se limpiaba el sudor de la cara.

De nuevo ha sido un día muy caluroso, con un terreno ‘rompepiernas’ de continuas subidas y bajadas, sin un metro de descanso, en el que el aire siempre hace que se ruede a una velocidad incómoda y que no haya ni un minuto de descanso en el pelotón”, comentaba a modo de resumen de la jornada, en la que llegaba a meta en el puesto 45º, a 1’43” del ganador Pablo Lastras, nuevo líder de la Vuelta, ocupando el mismo lugar en la general, donde está a 2’58” del Penkas.

Sobre su actuación, se mostraba satisfecho, aunque prudente: “La verdad es que hoy, aun sin tener las mejores sensaciones, he podido estar delante, de lo cual me siento contento. La Vuelta a España son 21 días y hemos pasado tres. Queda toda una carrera por delante y mañana llega un test importante, con Sierra Nevada, en el que sabremos alguna cosita más”, añadía.

Sastre quiso puntualizar algunas declaraciones suyas que han sido muy comentadas y objeto de algún que otro debate. “Siempre que hago un comentario intento tener un punto de vista objetivo, pero yo no soy capaz de controlar las transcripciones y las valoraciones del resto del mundo. Siempre intento dar mi punto de vista y dar a conocer datos y valoraciones que a lo mejor a alguien se le han podido escapar”, concluía el ciclista abulense, del que extraña no haya hecho ningún comentario acerca de la victoria de Pablo Lastras, corredor madrileño pero que forma parte del pelotón abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario