27 de agosto de 2011

CICLISMO – Sastre: "Triste por el tiempo perdido, contento por haber evitado la caída"

Jornada de luces y sombras la de hoy en la Vuelta para Carlos Sastre, que en el inicio vivía momentos muy emotivos. "Ha sido un día muy bonito y emotivo para mí porque hemos pasado por El Barraco, el pueblo que me ha visto crecer deportivamente, donde tengo a mi familia y a grandes amigos. Es un pueblo que se vuelca con el ciclismo. Conmigo siempre han estado ahí y creo que siempre estarán", comenta el ciclista abulense.

"Cuando hemos pasado por allí, la verdad es que se me ponían los pelos de punta de ver a mi familia, a mis amigos y a toda la gente volcada con la Vuelta a España. Un poco más alante he podido ver a mi mujer y a mis hijos. En mitad de la Vuelta a España, tras 10 días sin vernos, siempre es bonito que te transmitan energía y fuerza", añadía el del Geox-TMC.

En lo deportivo, Sastre reconocía que "hoy ha sido día duro, como sabíamos, difícil, como se esperaba, que ha dado de nuevo bastante de si". "Para mi no ha sido el mejor día en la parte final, puesto que en la última bajada me he salido de la carretera y cuando he vuelto a entrar se ha cortado el grupo a falta de unos 5 o 6 kilómetros para la línea de meta. Me he encontrado con uno de mis compañeros, que me ha ayudado a no perder demasiado tiempo hasta el inicio de la subida, y luego de ahí hasta arriba he subido yo solo intentando perder lo mínimo posible", añadía.

El balance del día es agridulce: "Por un lado, contrariado por esa pérdida de tiempo, por otro lado contento de no haberme caído, porque cuando te sales en una bajada de ese tipo, deprisa y por un reguero, la verdad es que la caída es practicamente segura. No he llegado a dar con mis huesos en el suelo y eso es muy importante en una carrera como esta".

Sastre tiene palabras de elogio para el equipo Katusha: "De nuevo felicitarles, porque han hecho un trabajo espectacular y tienen a un corredor como Joaquim que con su explosividad y con la condición física en la que se encuentra en estos momentos creo que es un talón al portador y hace efectivo el buen trabajo de un equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario