4 de agosto de 2011

CICLISMO – Sergio Hernández y Cristian Martín logran vencer en el segoviano Trofeo Jacinto García Martín

Los ciclistas del Saneamientos Ávila con los trofeos conseguidos en San Rafael
La localidad segoviana de San Rafael acogió el pasado sábado la decimonovena edición del Trofeo Jacinto García Martín para escuelas de ciclismo en la que participaron 33 ciclistas de Ávila, Salamanca, Segovia y Madrid, y donde una vez más volvieron a brillar los componentes del Saneamientos Ávila, con victorias de Sergio Hernández en infantiles y Cristian Martín en principiantes, además del segundo puesto de Lidia Martín en preprincipiantes y David Martín en alevines.

Bajo la organización del Club Deportivo Caloco se disputaron cuatro carreras. Con una vuelta al circuito y tan sólo tres participantes, Lidia Martín ocupaba la segunda plaza de la clasificación tras Cristian Alfonso Seminario (El Reque) y por delante de Mario Gómez (El Reque).

Cristian Martín se imponía sobre una docena de rivales en la categoría de preprincipiantes, que dieron dos vueltas al circuito. En esta carrera tomaron parte otros componentes del Saneamientos Ávila, obteniendo los siguientes puestos: 5º Daniel Barbero, 7ª Noelia López, 8º Álvaro Azañedo y 11º Alejandro del Cid.

En alevines fueron cuatro los corredores que tomaron la salida para dar 5 vueltas. Se impondría el segoviano Juan Francisco Piquero por delante de su compañero de El Reque, Mario López. La tercera plaza del podio la ocupaba David Martín, del Saneamientos Ávila.

Y en infantiles otra victoria más para Sergio Hernández, quien tras dar 13 vueltas al duro circuito, ya que la meta estaba situada en una cuesta bastante larga y pronunciada, logró cruzar la meta en primera posición por delante del segoviano Ignacio Piquero (El Reque). En esta carrera también participó Felipe López, que terminó séptimo.

Al mismo tiempo que la prueba de escuelas, se celebró un gimkana en la que los niños de las diferentes escuelas mostraron sus habilidades sobre la bicicleta, donde dos corredores principiantes del Saneamientos Ávila, Daniel Barbero y Cristian Martín, se llevaron el primero y segundo puesto, respectivamente.

La próxima cita para las escuelas de ciclismo es el sábado 6 de agosto, a partir de las 18:30 horas, nuevamente en tierras segovianas. Se desarrollará en el barrio de San Lorenzo de la ciudad del acueducto, organizada por el Club Ciclista 53x13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario