14 de agosto de 2011

CICLISMO – Vallejo y De Segovia, concentrados en Navacerrada para preparar el final de la temporada

José Antonio de Segovia y Ángel Vallejo (Foto: www.diegoweb.net)
El Grupo Deportivo Supermercados Froiz está realizando una concentración en Navacerrada, hasta el próximo fin de semana, para preparar el final de temporada, en el que la formación alimenticia busca hacerse con los puntos necesarios para conquistar por cuarto año consecutivo el ranking nacional de ciclismo aficionado. En dicha concentración se encuentran los ciclistas abulenses Ángel Vallejo y José Antonio de Segovia.

La elección de Navacerrada se debe a su altitud, ya que los nueve corredores concentrados están durmiendo a más de 1.300 metros y además están realizando entrenamientos ascendiendo a montañas de cerca de 1.900 metros.

El entrenamiento en altitud favorece al rendimiento por la adaptación del cuerpo a las duras condiciones. “Estamos entrenando con un aire que tiene un 30 por ciento de oxígeno, mientras que a nivel de mar el porcentaje es de 40”, explica Ángel Vallejo que a pesar de su larga trayectoria pedalística está realizando su primer stage en altura. “Durante varios años alquilaba una cama hiperbárica en la que dormía un mes antes de la disputa de la Vuelta a España, pero ésto es mejor

Durante estos 15 días los nueve corredores concentrados están realizando tres tipos de entrenamiento que van alternando. Uno de máximo rendimiento que consta de un recorrido de más de 170 kilómetros en los que suben entre tres y cuatro puertos, entre ellos Navafría, Cotos (Morcuera), Abantos, Jarosa o Canencia, todos ellos de más de 1.500 metros de altitud.

El segundo está catalogado de media dificultad con uno o dos puertos, mientras que la tercera sesión es de recuperación. “Una de las grandes ventajas de esta zona es que en pocos kilómetros hay siete u ocho puertos de bastante altitud, por lo que se pueden confeccionar diferentes entrenamientos”, explica Moisés Dueñas.

Esta concentración estaba prevista celebrarse a principios del mes de junio para preparar el Circuito Montañés, que era el gran objetivo de la temporada pero su suspensión “hizo que variáramos los planes”, explica Evaristo Portela que reconoce “que a partir de ese momento ganar el ranking se convirtió en nuestro principal objetivo, por lo que aplazamos el stage para esta época del año para preparar las vueltas que nos quedan”.

Tras la disputa de la Vuelta a León y Toledo, que fueron las dos últimas carreras de los alimenticios, las siguientes citas será la ronda a Palencia que está destinada a ciclistas sub 23, la Vuelta a Salamanca, la de Cantabria, la del Ampurdá y la Volta a Galicia, que es otro de los grandes objetivos del conjunto pontevedrés.

Durante esta concentración los corredores alimenticios subieron la Bola del Mundo, a la que volverán a ascender la próxima semana. Varios de los corredores ya la conocían, pero otros como Ángel Vallejo no. “Es una subida muy dura porque es una pista que ni si quiera estar asfaltada”, señala el abulense que “ahora entiendo las imágenes del año pasado. Es una subida inhumana, que es todavía peor si las piernas vienen cargadas de tres semanas de carrera”.

En Navacerrada están concentrados Aser Estévez y Carlos Bruquetas, que se incorporaron el jueves tras la disputa de la Vuelta a Toledo, así como los hermanos Dueñas, Moisés y Héctor, Ángel Vallejo, Raúl García de Mateos, David Abal, Antonio de Segovia y Antonio Cobos.

Además de mejorar el rendimiento la concentración es una excelente oportunidad de convivencia “en un equipo que tiene un gran ambiente. Durante 15 días estamos nueve corredores que nos dedicamos a entrenar y después a convivir porque a casi dos mil metros de altura no hay muchas oportunidades de ocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario