15 de agosto de 2011

DARDOS – Ávila acogerá de nuevo el Open Pro-Mundial

Cartel del Open Pro-Mundial PDC
Del 18 al 20 de noviembre el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte volverá a ser la sede del Open Pro-Mundial PDC de dardos, en el que se dilucidará una plaza para participar en el Campeonato del Mundo, así como la posibilidad de competir durante un año completo en el PDC Europa, con todos los gastos e inscripciones pagadas.

Se trata de la competición más importante que se celebra en España de dardos de acero. Se abrirá el viernes 18 de noviembre con la celebración del Open clasificatorio Pro Tour PDC Benidorm 2012, a partir de las 19:30 h., donde los dos primeros clasificados adquirirán el derecho a acudir a esta cita. El coste de inscripción es de 15 euros, no siendo necesaria la inscripción previa.

La jornada del sábado 19 de noviembre está dedicada desde las 10:00 h. al Open Pro-Mundial PDC, que tiene como premio para el campeón una plaza en el Mundial PDC que se celebra en Londres en diciembre de 2011, valorada en 3.500 euros, equivalentes al coste de los gastos de avión, hotel, inscripción, etc. Al 2º, 3º y 4º clasificados se les entregará una inscripción gratuita para el Pro Tour PDC Benidorm 2012.

Y para el domingo 20 de noviembre, a partir de las 11:00 h. se celebrarán las finales del Top 32 España PDC Europe 2011. El campeón se llevará las inscripciones, gastos de viajes, hoteles y ficha PDPA para todos los ProTour organizados en Europa por PDC Europa 2012, además del patrocinio de dardos Bull’s.

La organización de estos eventos darderos corre a cargo de PDC Europe, BareNostrum, ADA, Dardos.es y DardosManía, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Alquimia Studios, Lienzo Norte y Café Norte, bajo el patrocinio de DardosMania y Bull’s.

En beneficio de Afávila

Para poder participar en el Pro-Mundial, el 1 de octubre habrá un torneo clasificatorio en la Venta del Soto en el que se adjudicarán 8 plazas, que se elevarán a 16 con las que el 17 de septiembre se obtengan en el Bare Nostrum (Madrid). Al mismo tiempo, se decidirán 16 plazas para el Spanish Darts Trophy Benidorm 2011.

Parte de la recaudación del torneo que se celebre en la Venta del Soto irá destinada a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila), con una fila cero, venta de camisetas y la rifa de un jamón, entre otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario