5 de agosto de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila es eliminado de la Copa de Castilla y León al perder con el Guijuelo (0-3)

José María 'Fini' se marcha con el balón ante la mirada de un contrario
A. Goal / El Real Ávila perdió la primera eliminatoria de la Copa de Castilla y León, siendo apeado por un Guijuelo de Segunda B que se mostró superior sobre el terreno de juego del Adolfo Suárez. El encuentro quedó solventado en la primera mitad. Tras un buen inicio local, en una docena de minutos resolvió el conjunto chacinero, que se fue al descanso con una clara ventaja de tres goles a su favor. La segunda parte, con el carrusel de cambios en ambos bandos, no deparó nada interesante.

Muchas facilidades dio al Real Ávila al cuadro charro. Los de José Luis Diezma no dieron la misma buena imagen que en el primer partido de pretemporada frente al Real Madrid Castilla. Y eso que al comienzo parecía que podrían plantar cara al rival contando con un par de ocasiones, en la primera sin que nadie rematase en el área rival un balón solitario que allí colocó David Martín desde la derecha, y luego un disparo de Jaime que supo despejar el portero del Guijuelo. Pero tras un cuarto de hora aceptable de los locales, se notaron en demasía las carencias de un equipo que hizo aguas en defensa, con un centro del campo inoperante y una delantera roma. La banda izquierda encarnada fue un autentico coladero por donde llegó el mayor peligro y los goles salmantinos.

Cuando aún no había transcurrido la media hora de juego se abrió la lata. El visitante Jonathan remataba un córner, ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Félix, que había atajado bien un disparo de Koeman nada más comenzar y luego acertaba a neutralizar un lanzamiento de falta. En poco más de diez minutos, el Guijuelo remataba la eliminatoria llegando con facilidad y escasa oposición al área abulense. Así, en el minuto 35 Edu Espada, que acababa de saltar al campo, marcaba de cabeza el segundo para su equipo y cuatro después era Romero quien establecía el que sería definitivo 0-3.

De la segunda parte, poco que contar. Ambos entrenadores decidieron efectuar diversos cambios y el juego decayó notablemente sobre un resultado más que decidido, donde el Guijuelo pudo aumentar su ventaja pero la fortuna no le acompañó. A Jaime le anularon un gol directo en el lanzamiento de una falta por adelantarse antes de que pitara el árbitro, mientras que un disparo de Emilio lo supo atajar con éxito Machuca.

Por lo visto, el Real Ávila necesita bastantes refuerzos para afrontar con garantías la temporada, sin que ninguna de las jóvenes incorporaciones o jugadores que están a prueba, demostrase nada especial sobre el campo. Y de los veteranos, Félix fue el único que acreditó su valía en este partido.

La segunda ronda de la Copa de Castilla y León enfrentará al Guijuelo con el Villaralbo este sábado 6 de agosto en tierras zamoranas. El equipo chacinero ya ganó en el José Fernández por 0-3 en su primer partido de pretemporada. El Real Ávila no jugará hasta el miércoles 10 de agosto su tercer encuentro de pretemporada, un amistoso ante el madrileño Rayo Majadahonda, que se disputará en la Ciudad Deportiva por no estar disponible el Adolfo Suárez debido al concierto de Julio Iglesias.

Real Ávila: Félix (Nica, m. 46), José María, Javi, David Franco, Antonio, David Martín (Súper, m. 69), Piru (Iván Cabezudo, m. 46), Jaime, Aitor (Peña, m. 46), Emilio (Fernando, m. 70) y Pito (Vicente, m. 50).
Guijuelo: Montero (Machuca, m. 46), Jonathan (Tejedor, m. 63), Iturralde (Víctor Abajo, m. 63), Koeman (Juanmi, m. 46), Romero (Airam, m. 46), Jhony (Barba, m. 32), Eloy (Edu Espada, m.32), Chema (Valero, m. 46), Molo (Toño, m. 46), Eneko Eizmendi (Jeri, m. 63) y Teté (Felipe Liria, m. 69).
Goles: 0-1 (Jonathan, m. 27), 0-2 (Edu Espada, m. 35), 0-3 (Romero, m. 39).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza, asistido en las bandas por David Yuste y Óscar Báñez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime y Súper; y a los visitantes Koeman, Teté, Valero, Toño y Airam.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa de Castilla y León, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 200 espectadores. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Álvarez Mayorga, que fuera presidente del Real Ávila entre 1978 y 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario