28 de agosto de 2011

FÚTBOL – Una ‘manita’ en contra para empezar

El Real Ávila cae goleado en Astorga (5-0)

La Crónica de León / El Real Ávila sufrió un duro correctivo en su estreno liguero cayendo por un rotundo 5-0 en el feudo de un Atlético Astorga renovado que demostró ser uno de los rivales a batir en la zona noble de la tabla y firme candidato al ascenso.

Los primeros minutos sirvieron en esta ocasión para decantar la balanza en favor del once local, que en apenas cuatro minutos, ya había puesto tierra de por medio con dos goles que incluso pudieron ser tres si el árbitro no hubiera anulado a Diego una acción por un presunto fuera de juego.

El Ávila se vio sorprendido en estos compases iniciales por un plantel astorgano que hizo de la presión su mejor argumento, de ahí los constantes robos de balón que acababan en rápidas contras y con ello el consiguiente peligro para el marco de Félix que en estos primeros 45 minutos se convirtió en el mejor de los abulenses atajando varias ocasiones claras para el Astorga.

Nada más comenzar Diego acertaba con el marco castellano, pero el trencilla berciano Quindós Macías anulaba el gol. Esto no fue impedimento para que los de Simón Pérez, dos minutos más tarde, acertaran con la portería rival en un libre directo convertido por Soto. En la jugada siguiente Bandera aprovechaba una indecisión de la cobertura abulense para robar el alón y batir a placer a Félix, que nada pudo hacer en su salida. Llovía sobre mojado para el Real Ávila.

El Astorga era un vendaval de juego e incluso antes de los 20 minutos dispondría de otras dos claras ocasiones para sentenciar la contienda. La primera, en una jugada de Mario que habilitaba a Marcos y que posteriormente Diego enviaba fuera; y la segunda, rebasado el cuarto de hora, que acababa con el balón en el fondo de las mallas de Félix, perro el tanto no subía al marcador por un más que probable fuera de juego.

A partir de ahí el Ávila, sabedor de que el panorama se le tornaba muy adverso, adelantó líneas igualando el dominio en el centro del campo, aunque rara vez se acercaba con peligro ante el marco de Javi. Con el dominio alterno y el Astorga más conformista que en los instantes iniciales, el choque se dirigía a un pulso en el que cualquiera de los dos contendientes podía marcar. El Astorga recobraba poco a poco el dominio del choque y fruto de ello era el gol de Mario Villar a falta de cinco minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios el panorama se tornó, más en el juego que en ocasiones, favorable al Real Ávila, pero volvió a ser el Astorga quien completara la ‘manita’ en dos zarpazos de Taranilla y de Ivi Vales, que ponía la puntilla al transformar un penalti cometido sobre Recamán.

5 Atlético Astorga: Javi, Llamazares, Cristian, Conde, Soto, Rubén, Marcos, Diego, Bandera, Ivi y Mario Villar. Cambios: Arturo por Llamazares (min. 55), Recamán por Mario Villar (min. 70) y Taranilla por Bandera (min. 75).
0 Real Ávila: Félix, José María, Pascu, Tirso, Javi, Iván Cabezudo, Peña, Pito, Tiru, Jaime y Ricardo. Cambios: Ivan Ruiz por Tiru (min, 55), Gustavo por Ricardo (min. 55) y Aitor por Iván Cabezudo (min. 75).
Arbitro: Quindós Macías, de Ponferrada. Mostró la cartulina amarilla a Rubén por el Astorga y Tirso y Pito por el Ávila.
Goles: 1-0 (min. 10): Soto, de falta directa; 2-0 (min. 18): Bandera, tras robar un balón al central del Ávila y encarar en solitario la portería; 3-0 (min 32) Mario Villar, tras un pase en profundidad; 4-0 (min. 80): Taranilla; 5-0 (min. 83) Ivi, de penalti.
Incidencias: La Eragudina. Terreno de juego en buenas condiciones. 500 espectadores.



Tercera División


Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario