19 de agosto de 2011

HÍPICA – Récord de participación en las bodas de oro del concurso hípico de Ávila

Iván Serrano es uno de los jinetes habituales en el concurso hípico abulense
Oxer Sport / El 50 aniversario del Concurso de Saltos Nacional de Ávila, que se celebrará del 25 al 28 de agosto, contará con la participación de más de 250 caballos y cerca de 130 jinetes. El evento ha causado un gran interés, lo que ha provocado una larga lista de espera.

Las inscripciones para participar en el tradicional concurso abulense alcanzaron la cifra récord de 315, pero lamentablemente el comité organizador no ha podido dar cabida a todos los caballos y 251 serán los que saltarán en la pista de San Segundo, a lo largo de los cuatro días de competición.

Durante cada jornada se disputarán entre cuatro y cinco pruebas, con alturas que irán desde un metro a 1,45 m. La prueba más importante será el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila "Ávila Ciudad Europea de la Accesibilidad" - V Memorial J. Gabarrón Díaz.

Antes de que el jueves dé comienzo la competición, desde el lunes, se celebrarán diversos actos relativos al evento, como una exposición fotográfica, conferencias hípicas o una jornada de puertas abiertas.

Entre los jinetes destaca la participación, entre otros, de Luis Álvarez Cervera, Ricardo Jurado, Diana Marsa o Iván Serrano. Asimismo estarán los abulenses Jaime Gabarrón, que participará con cinco caballos, y Juan Ignacio Lasquetty que lo hará con uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario