2 de septiembre de 2011

POLIDEPORTIVO – Marchas en bici y de senderismo en El Hoyo de Pinares

Paraje de El Hoyo de Pinares
El domingo 4 de septiembre, el Grupo de Montaña Peña-Halcón organiza en la localidad de El Hoyo de Pinares dos marchas en bicicleta (una para niños y otra para mayores) y una marcha de senderismo, a las que puede asistir cualquier persona y conocer el entorno hoyanco.

Las tres marchas van parejas en el primer tramo del recorrido, si bien no salen del mismo lugar. La marcha en bici para niños saldrá de las piscinas, pero las inscripciones se harán en el polideportivo, lugar desde donde partirán la de senderismo y la de bici para mayores.

Los recorridos de las marchas son los siguientes:

Recorrido de Bici de niños:

Salida desde las piscinas a la zona recreativa del Batán por la que empezaremos a ver pinos piñoneros y alguna cascada del río Becedas. Continuaremos nuestro camino por encima del Embalse del Becedas 1 (llamado de la Puente) pero sin llegar a ir a su orilla, aunque no dejaremos de verlo en ningún momento. Llegaremos a una cantera para continuar nuestro camino hasta la orilla del Embalse del Becedas 2 (llamado de Valdedomingo), cogeremos un desvío que nos llevará a cruzar la carretera para coger el camino del Alto del Cerro llegando al mismo Cerro, lugar en el que nos darán un avituallamiento, después continuaremos nuestro camino bajando hasta que llegamos a una fuente, lugar en el que acabaremos nuestro recorrido. Kms: 10

Recorrido de Senderismo:

La ruta saldrá desde el polideportivo del municipio, atravesando el pueblo por sus calles hasta llegar a la zona recreativa del Batán por la que empezaremos a ver pinos piñoneros, alguna cascada del río Becedas, continuaremos nuestro camino por encima del Embalse del Becedas 1 (llamado de la Puente) pero sin llegar a ir a su orilla, pero no dejaremos de verlo en ningún momento. Llegaremos a una cantera para continuar nuestro camino hasta la orilla del Embalse del Becedas 2 (llamado de Valdedomingo), cogeremos un desvío que nos llevará a cruzar la carretera para coger el camino del Alto del Cerro llegando al mismo Cerro, lugar en el que nos darán un avituallamiento, después continuaremos nuestro camino bajando hasta que llegamos a un desvío que nos conducirá a la calzada de las viñas para bajar por allí llegar a nuestro punto de partida, el polideportivo. Kms: 12.

Recorrido de Bici de Mayores:

Saldremos desde el polideportivo iremos dando la vuelta al pueblo, para continuar después a hacer la vuelta al picnic, llegando a la zona del Batán por la que empezaremos a ver alguna cascada del río Becedas, continuaremos nuestro camino por encima del Embalse del Becedas 1 (llamado de la Puente) pero sin llegar a ir a su orilla, pero no dejaremos de verlo en ningún momento. Llegaremos a una cantera para continuar nuestro camino hasta la orilla del Embalse del Becedas 2 (llamado de Valdedomingo), cogeremos un desvío que nos llevará a cruzar la carretera para coger el camino del Alto del Cerro llegando al mismo Cerro, lugar en el que nos darán un avituallamiento, después continuaremos nuestro camino bajando hasta que llegamos al Cerradero lugar en el que nos desviaremos a coger el camino llamado del Basurero, para llegar a la carretera cruzarla y bajar por el mismo camino de subida y llegar al punto de partida. Kms: 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario