18 de agosto de 2011

TENIS – Ávila albergará la 6ª prueba del IV Circuito Caja España-Caja Duero

Finalistas y semifinalistas de la edición de 2010
Isabel Muñoz / La capital abulense será sede del 11 al 20 de noviembre de la sexta y última prueba del IV Circuito Caja España-Caja Duero de Tenis Juvenil, que se celebrará en las pistas de la Ciudad Deportiva.

La competición adopta este año un nuevo formato con mayor número de pruebas. Además de la Ávila tendrán lugar en Palencia (5 al 11 de septiembre), Zamora (16 al 25 de septiembre), Salamanca (30 de septiembre al 9 de octubre), Burgos (14 al 23 de octubre) y Segovia (28 de octubre al 6 de noviembre). Asimismo, se disputará el Máster Nacional del 6 al 11 de diciembre en las pistas del Complejo Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid.

Para el Máster se clasificarán los ocho jugadores y jugadoras que hayan obtenido en cada categoría la mejor puntuación, siempre que hayan participado al menos en tres de las pruebas preliminares. Formarán parte de un cuadro de 16 tenistas por categoría, en los que hay que incluir seis jugadores por ranking nacional y dos plazas de wild car elegidas por la Federación de Castilla y León de Tenis.

Las categorías que estarán en liza, tanto femeninas como masculinas, son benjamín, alevín e infantil. Los campeones de las pruebas preliminares recibirán 100 euros de premio, 50 los finalistas y 25 los semifinalistas. A todos ellos se les entregará un trofeo, al igual que a los cuatro primeros de cada una de las categorías del Máster, donde la cuantía económica del premio se eleva a 400 euros al campeón, 200 al finalistas y 100 a los semifinalistas.

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con tie break. En el caso de los benjamines cada set es de cuatro juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario