2 de agosto de 2011

TENIS – Beck, Schuettler, Gabashvili, Burquier, Mektic, Chiudinelli, Kontinen y Martin pasan a octavos

Rainer Shuettler en el Open de El Espinar (Foto: Pedro L. Merino)
Tres de los cabezas de serie del XXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar ganaron en la jornada del martes su pase a octavos de final: Beck, Schuettler y Gabashvili, quedándose fuera el francés De Schepper, como ayer ocurriera con su compatriota Clément.

La jornada se detuvo por la incesante lluvia vespertina, que frenó el intenso duelo de la central entre el joven asturiano Pablo Carreño, pupilo de Javier Duarte, y el subcampeón del Challenger de Pozoblanco, el alicantino Iván Navarro. Navarro ganó 6/4 el primero, perdió 7/6 (5) el segundo y se encontraba 1-0 y 0-40 arriba en el tercero. Continuará en segundo turno de las 11:30 h. en la pista central.

El programa se tuvo que cerrar, reanudándose el miércoles, a partir de las 11:30 horas.

Este segundo día de fase final dejó los siguientes resultados: el francés Gregoire Burquier venció al danés Frederik Nielsen por un doble 6/2. El suizo Marco Chiudinelli batía al irlandés Conor Niland por 6/4, 2/6 y 7/5, mientras que el alemán Schuettler hacía lo propio ante el malagueño Adrián Menéndez por 7/6 y 6/4. Perdía así el español su oportunidad de revancha tras lo acontecido en el Challenger de Pozoblanco.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el croata Nikola Mektic, (288º), que llegaba tras pasar dos rondas de previa, venciendo al eslovaco Lukas Lacko (114º) por 6/2, 3/6 y 6/2.

La mala noticia para la representación española fue la retirada de Arnau Brugués, que venía de ganar en Rusia al número uno del cuadro segoviano, Kukushkin; por una sobrecarga en el cuadriceps de la pierna izquierda. Su lugar fue ocupado por el ‘lucky looser’ francés Albano Olivetti, quien perdió en la ronda anterior ante Jaime Pulgar. De nada le sirvió a Olivetti su potente saque ante el ruso Gabashvili, quien se impuso con coraje por un doble 7/6.

El tercer cabeza de serie de El Espinar, el eslovaco Karol Beck (98º del mundo) derrotó al ruso Konstantin Kravchuk (147º) por un 4/6, 7/5 y 7/5, en un magnífico partido que se llevó la mayor ovación del público hasta el momento. El Espinar despedía poco después al jugador boliviano, Federico Zeballos, del torneo individual, que caía ante el francés Fabrice Martin por 7/5, 2/6 y 6/3.

La otra sorpresa del día la dio el finés Henri Kontinen, apeando al reciente ganador de Pozoblanco, el galo Kenny De Schepper, en un bonito partido que culminó 7/6, 6/7 y 6/4.

El duelo de Benelux formado por Bemelmans y Sijsling se metió en cuartos del cuadro de dobles dejando sin opciones a los españoles Ortega y Pulgar, que debutaban como dúo. También Mahut, junto al croata Lovro Zovko, avanzaron ronda, a costa del castellano leonés Hernando y el rumano Voinea.

Opinión de algunos protagonistas

Beck: “Ha sido un partido duro, por la altitud me ha costado acostumbrarme; a pesar de esto he podido sacar el partido adelante

Gabashvili: “Olivetti no sabe jugar desde atrás pero cuenta con un saque tan potente que es capaz de efectuar más ace con su segundo saque que con el primero”.

Kontinen: “Me he encontrado bien nada más entrar en juego. La clave ha estado en el único servicio que se ha podido romper, ya que hasta ahí ha estado muy igualado y no ha habido opciones de rotura”.

Burquier: “Ha sido más fácil de lo que me esperaba. Creo que mi rival estaba enfermo porque tiene mucha calidad y hoy no lo ha demostrado. Ahora quiero llegar a cuartos”.

Chiudinelli: “He estado nervioso durante todo el partido porque me ha costado aclimatarme al terreno. Este es mi primer año en el Open y mi objetivo es ganar”.

Menéndez: “He jugado bien pero frente a este hombre no sé lo que me pasa que no remato las opciones de break que tengo”.

Zeballos: “He cometido dos fallos, uno en el primero y otro en el segundo set que, frente a este tipo de rivales, son mortales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario