17 de agosto de 2011

TENIS – Luces y sombras para los tenistas abulenses en Medina del Campo

Isabel Muñoz / Ha comenzado a disputarse en Medina del Campo el X Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2011, donde la representación abulense ha obtenido suerte dispar, con vencedores y vencidos. Entre estos últimos se encuentran Jesús Cenalmor y Álvaro Climent, ambos en el cuadro absoluto. El primero perdió ante el menorquín Sergio Martos por un doble 6-0. El segundo no pudo con Pablo Álvarez, que le superaba por 6-3 y 6-1.

En el cuadro júnior, Álvaro Climent, tras derrotar al número 5 Alberto Pérez-Moneo por 6-4, 2-6 y 11-9, perdió en la siguiente ronda ante Borja Aranda por 3-6, 6-3 y 6-1. En esta misma categoría caía Emilio Cenalmor a las primeras de cambio con el número 8, Ignacio García, por 6-2 y 6-0.

Mario Méndez sigue adelante en la categoría cadete masculina después de vencer a Iñigo Sangroniz por 6-2 y 6-0. Ahora se enfrenta a Borja Aranda, número 8 del cuadro. No continúan ni Sergio Climent, que cayó con José Zurro por 6-1 y 6-0, ni Javier Andrinal, derrotado por 6-2 y 6-4.

El cabeza de serie número 1 del cuadro infantil, Antonio Cembellín jugará su primer encuentro frente a su paisano Javier Andrinal, que superó la primera ronda frente a Luis Lorenzo por 6-1 y 6-2. Quien venza se medirá a otro abulense, Marcos Escudero, metido ya en cuartos de final al ganar a Ismael Coca por 6-1 y 6-0, al igual que Rafael Ortega, que ha eliminado a dos rivales, primero a Cristian Álvarez por 6-3 y 6-1, y después al número 8, Saúl Verdugo, por 6-3 y 6-4, teniendo como rival en cuartos al número 2, Gabriel Díaz. El único abulense que no sigue en esta categoría es Borja Gómez Menduiña, que no pudo con el número 7. Alvar Gutiérrez, vencedor por 6-2 y 6-3.

Javier Gómez Menduiña es el cabeza de serie número 4 de la categoría alevín. Su primer compromiso lo ha solventado con éxito al derrotar a Pablo Peláez por 6-0 y 6-1. Ahora se medirá a Juan Pita. El otro abulense de este cuadro, Raúl Martín, cedió en la primera ronda con el número 1, Fernando Gil, por 6-2 y 6-0.

El más pequeño de los hermanos Gómez Menduiña, Ignacio, que es cabeza de serie número 4, espera debutar en la categoría benjamín frente a Pablo Paisán. En la misma ha quedado eliminado Carlos Molina de manos del número 3, Armand Torrego, por 4-2 y 5-3. Molina había superado la primera ronda a costa de Mario González por 5-3, 2-4 y 4-2.

En categoría femenina, Paula Arias, cabeza de serie número 1 del cuadro alevín, debutará en el torneo medinense frente a María Hernández, habiendo sido eliminada Lucía Gutiérrez de manos de la número 2, Ainhoa Cocero por 6-4 y 6-0. Entre las benjamines, Blanca Martín cayó en la primera ronda con Miriam Olmedillas por 4-2 y 5-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario