5 de septiembre de 2011

AJEDREZ – El Equigoma-Casa Social, tercero en el Campeonato de España de 1ª División

López Manrique / El Equigoma-Casa Social Católica se ha clasificado en tercera posición entre los diez equipos participantes en el Campeonato de España por equipos de Primera División de ajedrez, que se celebró la pasada semana en el Parc Central del Vallés (Sabadell, Barcelona).

El equipo abulense partía encuadrado en el Grupo I, tercero en el ranking Elo, con los siguientes ajedrecistas: el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, el gran maestro argentino Anton Kovalyov, los maestros FIDE José Carlos Hernando Pertierra y Amador González de la Nava, más Pedro Antonio Galán Hernández y Alejandro de la Orden Alcocer.

Tras la disputa de la primera fase, el Equigoma terminaba ocupando el segundo lugar del Grupo I, después de ganar al Club Ajedrez de Chilla (4-0), Escola d’Escacs de Barcelona (1-3) y Mérida Patrimonio Ajo Blanco, hacer tablas con Unió Graciencia d’Escacs (2-2) y C.A.Binissalim (2-2), y perder con el Mérida Patrimonio Ajo Blanco (½-3½).

Clasificado para disputar la fase de ascenso a División de Honor, en la primera ronda hizo tablas con el Foment Martinçenc (2-2), que era mejor en el desempate a rápidas y pasaba para la final, donde se proclamó campeón de España al superar al Unió Graciencia d’Escacs. En la lucha por el tercer puesto, el equipo abulense vencía a la Societat Coral de Sabadell (2½-1½) y se aseguraba jugar un año más en la Primera División de los clubes de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario