5 de septiembre de 2011

BALONCESTO – El base Pablo Fernández, nuevo fichaje del Óbila

Pablo Fernández entrando a canasta con el balón
(Foto: Granada en Juego)
María Sánchez / La pretemporada 2011-12 ha comenzado en la mañana de hoy para el Óbila Club de Basket en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. El conjunto dirigido por Armando García Gago cuenta en su plantilla con una decena de hombres tras hacerse con los servicios del segundo base que engrosará las filas del conjunto verderón. Llega el granadino Pablo Fernández Hengge, procedente del Grupo Salmerón Guadix, filial del C.B. Granada.

Fernández ha nacido el 25 de marzo de 1993 y tiene por lo tanto tan sólo 18 años. Jugador que ocupa la posición de base, es una promesa del baloncesto nacional, habiendo sido internacional con la selección española en categorías inferiores, tras formarse en la cantera del C.B. Granada, que militará este año en LEB Oro tras descender de la ACB.

Con una altura de 1,88 m. está dotado de una gran rapidez sobre la pista y posee una espectacular visión de juego. La última temporada promedió 8,9 puntos y 2,3 asistencias por encuentro en el grupo D de la liga EBA.

Pablo Fernández ha sufrido una grave lesión en su carrera, de la que ya está recuperado, según podemos leer en Marca. Hace dos años cuando disputaba el campeonato de España cadete con el Granada se rompió los ligamentos cruzados frente al Real Madrid. Regresó a las canchas al inicio de 2010 pero volvió a recaer. Su retorno se produjo en septiembre de ese mismo año con el filial del Granada, el Grupo Salmerón Guadix.

Tras realizar un gran Campeonato de España júnior con el C.B. Granada, siendo nombrado el mejor cuarto base con 16,4 puntos de valoración, Fernández fue llamado en el mes de junio por Luis Guil, seleccionador nacional U-18 para los partidos de preparación del europeo de la categoría. Finalmente, no entró en la convocatoria definitiva de la selección que se proclamaría campeona de Europa en Polonia después de vencer a Serbia.

Con el fichaje de Pablo Fernández, la plantilla del Óbila Club de Basket 2011-2012, queda configurada del siguiente modo:

Bases: Sergio Llorente y Pablo Fernández.
Escoltas: Luis Parejo y Jonah Callenbach.
Aleros: Añaterve Cruz y Adrián Casas.
Ála-pívots: Cheick Sekou y Ondreij Khohout.
Pívots: Robert Joseph y Chema González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario