25 de septiembre de 2011

BALONCESTO – El UCAM Murcia se impone al Fuenlabrada en el amistoso celebrado en Ávila (70-81)

Un ataque murciano sobre el Fuenlabrada
El UCAM Murcia se ha impuesto al Baloncesto Fuenlabrada en un partido de pretemporada disputado este domingo entre dos equipos de la liga Endesa en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de Ávila, con un gran partido de James Augustine, que anotó 14 puntos y capturó 8 rebotes, y Andrés Miso, autor de 10 puntos, que contrarrestaron al dúo fuenlabreño Kirk Penney-Gustavo Ayón, cuyo equipo mantiene a muchos de los jugadores que le llevaron la pasada temporada a colarse en los play-off de la liga.

Los murcianos se basaron en un buen ataque y defensa, pese a tener las bajas de Jordi Grimau y Juan I. Jasen. En los primeros minutos del partido, los de Luis Guil salieron muy concentrados, con gran intensidad en defensa. Fuenlabrada no encontraba posibilidad de anotar ni por fuera ni por dentro. Augustine, Kurz y Barlow, capturaban todos los rebotes, mientras Franch y Miso corrían el contraataque y finalizaban anotando, por lo que los murcianos se fueron al final del primer cuarto con un parcial de 27-7.

El Fuenlabrada despertaría y aumentaría el ritmo en los siguientes cuartos. La entrada de Penney, flamante fichaje neozelandés con mano de seda, y Gustavo Ayón, uno de los pívots más valorados de la pasada campaña, puso en aprietos a la defensa murciana. Barlow contestaba con buenos lanzamientos de tres y entradas a canasta, pero no era suficiente. El ex del Barcelona Regal, Lubos Barton, también se sumaba a la fiesta finalizando buenos ataques. El partido se ajustó hasta llegar al descanso con un 40-37 en el marcador.

En el tercer cuarto, el UCAM Murcia volvió a entonarse en defensa y así los fuenlabreños encontraban más dificultades para encestar mientras que dos triples de Miso abrían el marcador hasta un 44-53. Sergio Pérez también se encontraba entonado y con otros dos triples pondría el electrónico en 49-64 antes de comenzar el último cuarto.

El equipo de Porfirio Fisac no estaba dispuesto a dejar escapar este encuentro. En los primeros minutos del período final, acortaron distancias hasta acercarse a seis del UCAM Murcia. A los de Luis Guil les costaba atacar y además, perdían fuerza en el rebote. Una vez más, Miso hizo de desatascador, con dos triples consecutivos. Augustine, por su parte, el más destacado del encuentro, siguió sumando rebotes y puntos en la parte final para marcharse a los 30 de valoración. 14 puntos, 8 rebotes. Finalmente, victoria del UCAM Murcia por 70-81.

70 Club Baloncesto Fuenlabrada: Quim Colom (8), Barton (11), Cortaberría (7), Mainoldi (7), Sené (6); Penney (22), Ayón (5), Vega (2), Adrián Laso, Sergio Sánchez (2), Álvaro Muñoz.
81 UCAM Murcia: Josep Franch (12), Andrés Miso (20), David Barlow (11), R. Kurz (9), Augustine (14); Pedro Rivero (1), Paco Solsona (2), Rejón (2), Sekulic (3), Sergio Pérez (6).
Parciales: 7-27, 37-40 (30-13), 49-64 (12-24), 70-81 (21-17).
Árbitros: Juan Luis Redondo, José Martínez, Jorge Fernández.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario